Publicidad

    

Tecnología y redes 5G

Sigamos revisando más información acerca de la próxima tecnología 5G


El próximo nivel de las tecnologías inalámbricas son las redes 5G, que permitirán que puedas navegar mucho más rápido y que hará que productos y servicios que requieren una mejor conexión estén disponibles más rápido de lo que creíamos.

La teoría dice que con las redes 5G vas a poder experimentar una conexión entre 10 y 100 veces más rápida de la que tienes actualmente. Sería tan rápida que podrías descargarte una temporada entera de Game of Thrones en segundos.

Revisemos las preguntas mas frecuentes acerca de 5 G

¿ES 5G MALO PARA LA SALUD?

La tecnología 5G requiere la instalación de más antenas celulares pequeñas, en áreas donde hay muchos árboles o edificios, esto significa que en vez de estar en zonas elevadas, podrían estar en edificios más bajos, y otros lugares visibles. Existen ciudades que han vetado esta tecnología y sus pruebas hasta que se demuestre que no son dañinas para la salud y el medio ambiente. Por el momento no se han presentado estudios conclusivos para afirmar o negar esta situación.

¿TENDRÁ 5G DATOS ILIMITADOS?

La respuesta es sí. Analistas de Forrester predicen que una vez que se instale toda la capacidad 5G como en Estados Unidos, las operadoras comenzarán a ofrecer datos ilimitados. Por supuesto, algunas podrían comenzar con ofertas antes de tiempo para atraer consumidores. Esto significa que ya no deberás tener miedo a ver una película entera sin haberla descargado, y aún mejor, en el futuro, la conexión 5G podría reemplazar la conexión a Internet por cable que tienes en tu casa.

¿CONSUMIRÁ 5G MUCHA BATERÍA?

Sí, porque los dispositivos tendrán que conectarse a una nueva red celular, aunque lo bueno es que los celulares con esta tecnología previsiblemente tendrán más batería. Por ejemplo, el Galaxy S10 5G tiene 4,500mAh, un rango superior al de muchos de los dispositivos previos de Samsung.

¿SERÁ MÁS CARO 5G?

Los teléfonos 5G definitivamente van a ser más caros al menos durante el primer año y hasta que estas redes sean masivas. Seguro que las operadoras tendrán distintos planes En Estados Unidos algunas como T-Mobile han dicho que congelarán el precio por los próximos cinco años, aunque esta es una estrategia de la empresa para que se apruebe su fusión con Sprint.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE 5G?

En Estados Unidos esperamos que las redes estén operativas en la segunda mitad de 2020, aunque eso no significa que todo el mundo tendrá conexión 5G en su celular que además tiene que ser especialmente diseñado para estas redes, porque muchas de estas tecnologías llegan a grandes ciudades y más tarde a ciudades más pequeñas o rurales, así que la expansión de 5G podría durar hasta 2024.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

AHK elige nuevo directorio

UNA INSTANCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad