Publicidad

    

Usarán Whatsapp en lugar del SMS para verificar nuestra identidad



WhatsApp servirá como servicio de autenticación en 2 pasos para aplicaciones, quitándole de nuevo el puesto al SMS.

Recordemos que cuando activamos un servicio en Internet para verificar nuestra identidad nos envía un código vía SMS, bueno eso era hasta ahora ya que en cualquier aplicación o servicio web podremos elegir WhatsApp en lugar de un SMS para que el código nos llegue a través de esta app.

Facebook ha puesto ya a disposición de los desarrolladores el nuevo sistema de verificación a través de WhatsApp, por lo que es cuestión de tiempo que empiecen a implementarlo en apps y servicios. Dentro de poco podremos verificar los accesos enviándonos un mensaje a la aplicación. Sin embargo, esto pone en tela de juicio la privacidad del usuario, ya que con este sistema Facebook tendría más datos de la relación de los usuarios con sus plataformas o de los números de teléfono. En este caso, el usuario podrá decidir finalmente si prefiere utilizarlo o seguir con el tradicional SMS.

Recordemos también que los servicios de Facebook se integrarán permitiendo intercambiar mensajes entre Facebook, Instagram y WhatsApp. Una mala noticia si te gusta usarlos por separado. Por el momento no se han dado muchos datos, ni han dado fechas exactas del comienzo de esta integración, aunque todo parece indicar que será antes de acabar este año.

Por si esto fuera poco, la nueva versión de Messenger incluirá una nueva sección bautizada como “Friends Tab”, que nos permitirá interactuar con nuestros contactos, ya sea con Stories, mensajes, videollamadas o llamadas, en Messenger, incluidos los de WhatsApp o Instagram.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

AHK elige nuevo directorio

UNA INSTANCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad