Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 17º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 32º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º

Publicidad

    

Google anuncia Portals



Google anunció el lanzamiento de una nueva experiencia de transición de página para el navegador web Chrome llamada “Portals”. Un nuevo formato para navegar mediante las páginas web en internet sin tener que salir de la página original.

Se trata de una tecnología que la compañía estuvo desarrollando durante algún tiempo cuyo diseño ofrece una alternativa al uso de IFrames.

Google describió a los portales como “IFrames que puedes navegar”, porque, a diferencia de IFrame tradicional, que abre una ventana a otro sitio web, un portal te permite acceder a ese otro sitio web.

En una demostración del potencial de Portals, Google mostró cómo podrían usarse en un sitio web de planificación de comidas. El sitio de ejemplo refiere al uso de recetas agregadas de otros sitios web. Normalmente, se tendría que hacer clic en el sitio web de destino para ver los detalles de la receta, como los pasos de cocción, los ingredientes y la información. Sin embargo, con Portals, se puede navegar por las distintas recetas en el sitio web principal de planificación de comidas; después, cuando se encuentra una receta que se desea guardar, se puede iniciar en un Portal.

Por ejemplo, se puede hacer clic en “Compartir” del sitio web principal, que cargaría el sitio web de destino en esta ventana emergente como la vista de la página web de destino. Se puede guardar la receta directamente en su pinboard o red social preferida.

En la demostración, la receta se guardaba en una red social falsa llamada “Nom Nom”. Cuando el usuario hizo clic en “Compartir”, el dominio de Nom Nom se abrió realmente dentro del portal, mientras que el sitio web original de planificación de comidas persistió en el fondo, listo para cuando se desee volver.

Esto funciona porque una característica de Portals permite que la página de origen comparta el contexto con el destino. En otras palabras, realmente es como un “portal” a otro sitio, no una vista de él.

Cuando la receta se guardó y se compartió, el usuario podría cerrar el portal para volver al sitio de planificación de comidas original y continuar buscando más recetas. Otra función en los portales es la capacidad del sitio de origen para transferir información a un sitio de destino. Para continuar con el ejemplo de la receta, cuando el usuario encontró una que quería cocinar, puede entregar la lista de ingredientes del sitio de la receta al sitio web de un servicio en línea a través del portal. Mientras se carga el sitio de destino, el portal puede mostrar una animación para ofrecer una experiencia de transición más agradable para el usuario final.

Google afirmó que lanzó la API de portals como una función experimental detrás de una bandera en Canary y está buscando comentarios de la comunidad de desarrolladores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (486 Kb)


Publicidad

Sociales

Orquesta Sinfónica en su tercer programa

LOS PROTAGONISTAS DE LA OBRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Impunidad
Publicidad