Publicidad

    

Mímate durante tu embarazo

Ángel Vera


 GALERÍA(2)

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer, posiblemente la que con mayor cariño se recuerde en el tiempo, pero también es cuando el cuerpo sufre grandes cambios y, aunque hay que aceptarlo con naturalidad, eso no significa renunciar a estar guapas.

Tanto la aparición de las estrías, como la celulitis y el sobrepeso se pueden prevenir si prestamos un poco de atención al cuidado de aspectos tan importantes como la alimentación, llevando una vida sana y haciendo un poco de ejercicio. Entre otras cosas, es muy importante informarse sobre cualquier producto que nos apliquemos, cualquier tipo de crema o cosmético, pues puede tener sustancias dañinas para el bebé. Pero no dudes en consultar con tu ginecólogo cualquier duda que puedas tener o para profundizar algo más en este tema.

Las buenas noticias en cuanto a belleza durante este periodo son que muchas mujeres presentan un mejor aspecto, más saludable, y esto se debe a un mayor flujo sanguíneo y la acción de las glándulas sebáceas. Por este motivo es habitual escuchar frases como qué bien te sienta el embarazo o qué guapa estás.

Algunas hormonas también favorecen que la embarazada tenga un rostro más luminoso, un pelo más brillante y voluminoso, así como un cutis más terso. Otras, sin embargo, sufren la aparición de granitos en la cara y les salen estrías y la piel se vuelve seca. En todos estos cambios influye la genética, pero se pueden contrarrestar estos efectos con cremas y productos específicos para esta etapa, porque todas tenemos derecho a sentirnos bien en una fase tan hermosa como complicada emocionalmente hablando, cuando todos los sentimientos se encuentran a flor de piel, ganar en autoestima es esencial.

CUIDADOS DE BELLEZA

Comenzamos con las temidas estrías durante el embarazo, pues son unas de las lesiones en la piel más temidas por las mujeres gestantes. Para evitarlas, hay que mantener en todo momento la piel bien hidratada, así que siempre tendremos a mano una crema o un buen aceite hidratante y lo aplicaremos si sentimos cualquier picor en la piel. Además, como norma general, hidrataremos nuestra piel una o dos veces al día.

Un porcentaje alto de embarazadas, en torno al 90%, sufren la aparición de manchas en la cara o en el cuerpo. Esto se debe al incremento de los niveles de las hormonas que hacen que aumente la creación de melanina.

La mejor de las noticias que podemos darte para que no te preocupes en absoluto si ves alguna de ellas aparecer, es que estos cambios de coloración en la piel desaparecerán tras el embarazo pero, si queremos evitar aparición en la medida de lo posible, nos aplicaremos una crema de protección alta en la cara y en el resto del cuerpo, como mínimo con una antelación de media hora antes de salir a la calle, y también volveremos a aplicarla cada dos horas mientras estemos expuestas al sol.

En cualquier caso, disminuir la exposición al sol también nos ayudará a prevenir la aparición de estas manchas en la piel, pero insistimos, en caso de aparecer, no desesperes, igual que vinieron se irán tras el embarazo.

¿QUÉ ES LA LÍNEA ALBA?

Durante la etapa de gestación, a algunas mujeres embarazadas también les aparece una línea oscura, conocida como línea alba, que va desde el pubis al ombligo. Son nuevamente las hormonas las responsables de la aparición de esta hiperpigmentación de la piel y, por eso, si aparecen no podemos hacer nada más que extremar el uso de protección en esa zona, evitar el contacto con el sol y esperar a dar a luz para que, cuando las hormonas se estabilicen, desaparezcan por sí solas. Durante el embarazo, no es habitual que el cabello se caiga, pero sí que tras él es normal que sufra bastante por los cambios hormonales que experimenta la mamá. Lo mejor que podemos hacer para mantenerlo sano, fuerte y radiante, lleno de vida, es cuidarlo con la aplicación de mascarillas naturales. El aceite de oliva y la palta son dos grandes aliados súper hidratantes que te ayudarán a mantener un cabello sano, fuerte y sedoso.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Hacia el tercer trimestre de embarazo, en la recta final, aparecen problemas de retención de líquidos por el elevado peso del bebé, especialmente en las extremidades inferiores. Lo mejor para estar cómodas es evitar llevar ropa ajustada, poner las piernas en alto cada vez que tengamos ocasión, mantenerse activa y evitar el sedentarismo, utilizar medias de compresión y masajear la zona utilizando geles descongestionantes.

En estos últimos meses dormir se vuelve cada vez más complicado, por lo que sufriremos una mirada cargada de bolsas y ojeras. Para lucir mejor, podemos utilizar cremas para el contorno de ojos que disimulan este efecto tan antiestético.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (510 Kb)


Publicidad

Sociales

"La Patria" es Premio Libertad 2019

PEDRO RIVERO, LESLIE LAFUENTE, MARCELO MIRALLES IPORRE, JORGE CARRASCO GUZMÁN, XIMENA MIRALLES Y SERGIO MONTES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30225 Bs.

Impunidad
Publicidad