Publicidad

    


"La Patria" es Premio Libertad 2019



PEDRO RIVERO, LESLIE LAFUENTE, MARCELO MIRALLES IPORRE, JORGE CARRASCO GUZMÁN, XIMENA MIRALLES Y SERGIO MONTES.
 GALERÍA(12)

En su décimo tercera versión, el "Premio Libertad 2019- Juan Javier Zeballos", creado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), fue otorgado al diario La Patria de Oruro, que hace unos meses celebró su centenario de fundación.

La ceremonia se cumplió en los salones del Círculo de la Unión, ante la presencia de directores y periodistas de diversos medios de información a nivel nacional, como tambíen otras personalidades de los ámbitos diplomático y empresarial.

El encargado de entregar la estatuilla al gerente de La Patria, Marcelo Miralles, fue el primer vicepresidente de la ANP, Jorge Carrasco Guzmán, quien destacó la trayectoria periódistica del matutino orureño.

"Hoy honramos con el Premio Libertad no solo a un periódico, sino todo lo que él representa. Honramos a toda la gente valiosa que ha pasado por su Redacción y que ha sabido defender la libertad de expresión en todos los escenarios posibles", dijo Carrasco.

Asimismo, el directivo de la ANP rindió su reconocimiento a Marcelo Miralles Bová (1948-2017) y parafraseó al ejecutivo, quien dijo: “El periódico es del pueblo y sólo se debe a él. La Patria no es de los periodistas, tampoco es de los trabajadores, mucho menos de la familia Miralles, el periódico pertenece a la ciudadanía”.

Seguidamente, Marcelo Miralles comenzó su discurso de agradecimiento con una reseña histórica de La Patria, y finalizó recordando parte de la canción creada hace 67 años, que -según dijo- se canta en todos sus aniversarios: Los muchachos de La Patria no se dejan embaucar. Si nos mandan al destierro, no nos vamos a quejar. Con la frente bien altiva, todos vamos a marchar. "Este homenaje es para todos los valientes muchachos de La Patria que pasaron por sus salas de Redacción y para los que aún se encuentran", dijo Miralles.

 
Revistas
Publicidad