Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º

Publicidad

    


Guitarra sola

Piraí Vaca comenzó gira “Todos bajo el mismo cielo”

> El reconocido guitarrista pasa por un momento de felicidad debido al nacimiento de su hijo Amir Altazor > Es la primera gira nacional que realiza, la misma termina en agosto


Es uno de los artistas bolivianos más celebrados, con presencia en escenarios de América del Sur, del Norte, Europa y Asia.

La gira “Todos bajo el mismo cielo” que se inició en La Paz¨, el reconocido guitarrista Piraí Vaca tiene un toque especial porque el artista pasa por un momento de felicidad debido al nacimiento de su hijo Amir Altazor comentó a EL DIARIO.

“Esta gira significa mucho para mí por todo lo que estoy viviendo (...). Primero decidí quedarme 5 meses en Santa Cruz porque estaba en proceso de rehabilitar mi mano y era importante no tocar en ningún concierto, pero sobre todo porque nació mi bebé este año, es un tiempo en el que replanteé las muchas maneras de ver la vida y lo que estoy haciendo. Fue un tiempo de mucha introspección, de reflexión que no me había dado en el afán de estar tocando en todas partes, había descuidado un podo la quietud”, dijo.

Para Vaca, el movimiento es muy importante como la quietud, este último aporta a forjar las ideas y concretar planes, en su criterio.

La dulce llegada de Amir Altazor, que nació el 23 de enero de la presente gestión, aportó al intérprete de guitarra nuevas ideas, inspiración pero sobre todo comprender mucho más los detalles de la vida.

Altazor le puso Piraí en honor a una obra latinoamericana antigua denominada “Altazor o El Viaje en Paracaídas”, escrita por Vicente Huidobro.

“Es un poema en 7 cantos. La primera vez que leí eso fue hace 20 años y me voló la cabeza, es un poema fuerte en el cual la creación está ante todo transformándose hasta que al final. Ya no son palabras, son sílabas (...). Mi amada (Jack Labardenz) estuvo de acuerdo con el nombre pero un poco preocupada por el bullying que le iban a hacer en el colegio”, relató.

Pero el primer nombre, según el artista, se lo puso el mismo bebé. “Antes que naciera mi esposa soñó, todo se puso confuso y se oyó una voz que dijo Amir (...). Pensé que era posible que él se comunique con su madre (...). Amir significa en árabe rey”, complementó.

Vaca inició su gira en La Paz el viernes en el Teatro Municipal, hoy su tocará en el Teatro Nuna e interpretará canciones como Bohemian Rapsody de Queen, Claro de luna de Ludwig van Beethoven y otros.

El 7 y 8 de junio la gira continuará en el Teatro Achá de Cochabamba; el 14, 15 y 16 será en el Teatro Aecid de Santa Cruz; el 27 en el Club Oruro.

En julio, la gira será por Tarija, Cobija, Vallegrande, Sucre y Potosí; mientras que en agosto se presentará en Trinidad, Samaipata y Plan 3000 de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad