Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º

Publicidad

    


Analizan cuatro terrenos para el relleno sanitario transitorio



Alpacoma quedó atrás, y ahora buscan nuevas opciones para almacenar la basura.

Son al menos cuatro las opciones de terreno que analiza la comisión técnica para definir el lugar donde se establecerá el relleno sanitario transitorio y, eventualmente, la planta de tratamiento de residuos, informó el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil, en contacto con los periodistas en el Palacio Consistorial, explicó que una de las opciones es un terreno ubicado en el municipio de Mecapaca. El análisis técnico lo efectúa un grupo de funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación paceña.

“Estamos viendo otras alternativas para que hasta este fin de semana, esperamos, (se pueda) tomar una decisión final para poner en consideración estos lugares al Ministerio de Aguas y el Ministerio de Planificación, porque no solamente será un relleno transitorio. Eventualmente ahí se instalará la planta de tratamiento de residuos”, refirió la autoridad.

Dicha comisión analiza temas normativos y mejores condiciones que brinden esos sitios. Se efectúan inspecciones técnicas y se conversa con los vecinos que habitan en las inmediaciones.

La instalación del relleno transitorio es de responsabilidad de la Comuna y la planta de tratamiento debe ser en coordinación con el Gobierno Central, dado que si se produce energía eléctrica o combustible, esos productos deben ser vendidos a alguna entidad, en este caso sería la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

“Necesitamos una coordinación estrecha con el Gobierno para la instalación de la planta”, remarcó la autoridad.

Además, se deberá determinar si será la empresa privada la que realice la inversión para la instalación de la planta o no. “Es un tema que hay que verlo adelante”, añadió.

El relleno sanitario tendrá un carácter transitorio, es decir por aproximadamente dos años. Similar tiempo tomaría la instalación de la planta.

Luego de la emergencia suscitada en el relleno sanitario de Alpacoma el 15 de enero, se determinó su cierre definitivo y la búsqueda de terrenos para lo que será el próximo relleno sanitario transitorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Publicidad

Publicidad