Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º

Publicidad

    


Recibió firmas del 21F

Duque y Morales coinciden en Lima



EVO MORALES E IVÁN DUQUE.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, coincidirán este domingo en Perú cuando los cuatro mandatarios de los países que conforman la Comunidad Andina (CAN) se reúnan para conmemorar los 50 años del bloque.

El encuentro entre ambos mandatarios toma especial relevancia luego de la polémica suscitada los últimos días en el país, después que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho y el expresidente Jorge Tuto Quiroga acudieron al Gobierno de Colombia, en su condición de garante de la Constitución, para que eleve una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que defina si la reelección es un derecho humano.

Según el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, Duque aceptó el pedido de los bolivianos y elevará la mencionada consulta ante ese organismo internacional. Aunque de parte del gobierno boliviano esperan que el mandatario colombiano no “intervenga” en asuntos internos del país.

“Nosotros hemos actuado siempre bajo el principio de respeto a la soberanía de Colombia respecto a sus asuntos internos, y nosotros también exigimos el mismo tratamiento con los países con quienes nos relacionamos”, dijo el canciller del Estado boliviano, Diego Pary, en contacto con los medios de comunicación.

El canciller aseveró que Bolivia nunca ha interferido en asuntos internos de Colombia y espera reciprocidad en ese sentido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Publicidad

Publicidad