Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º

Publicidad

Perciben un salario de Bs 22.632

Legisladores titulares trabajan 5 días al mes

> Asambleístas suplentes expresaron su molestia porque no recibirán el incremento dispuesto por el Gobierno y aseguran que trabajan el doble que los titulares y su salario es menos de 8 mil bolivianos > Parlamentarios titulares del oficialismo y oposición sesionan 9 días en tres semanas, de los cuales piden licencia 4 días y la última semana del mes habilitan a suplentes por trabajos regionales, dijo el diputado Amílcar Barral.


Las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional permanecen con baja asistencia en algunas oportunidades.

Los parlamentarios suplentes expresaron su molestia porque no fueron contemplados para incremento salarial que determinó el Gobierno el pasado 1 de mayo. Además, se informó que los diputados y senadores titulares del oficialismo y de la oposición, perciben un salario mensual de 22.632 bolivianos, pero no trabajan todos los días hábiles de la semana.

Al respecto, el diputado suplente de Unidad Demócrata, Amílcar Barral explicó que los legisladores titulares solo sesionan tres veces a la semana, se toma en cuenta desde el día que llegan a la Sede de Gobierno que generalmente es el martes a medio día. Se quedan hasta jueves en la tarde o noche, o a más tardar el viernes por la mañana, retornan a sus regiones.

Asimismo, dijo que los lunes y viernes la Asamblea Legislativa está sin la presencia de los parlamentarios, solo se ve por los pasillos al servicio administrativo y el último día de la semana no se programan sesiones en las comisiones y en alguna ocasión el presidente nato de esa instancia, Álvaro García convoca al pleno para la interpelación de algún ministro o la aprobación de una norma.

 
Revistas
Publicidad