Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

Grito Libertario de América

210 años de Chuquisaca sin Morales ni García



EN LA JORNADA CÍVICA NO FALTÓ EXPRESIÓN DE DESCONTENTO DE LA POBLACIÓN CHUQUISAQUEÑA. SE LAMENTÓ LA AUSENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL PODER EJECUTIVO QUE TAMPOCO ASISTIERON A LA SESIÓN DE HONOR.

Chuquisaca celebró 210 años del Grito Libertario de América con ausencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García. Desde muy temprano autoridades locales, policías y militares rindieron homenaje con ofrendas florales.

El arzobispo de Chuquisaca, Monseñor Jesús Juárez, pidió celebrar esta fecha histórica con alegría y con espíritu de reconciliación de paz. Entretanto, el Comité Cívico de Chuquisaca instruyó portar un crespón negro y carteles de protesta durante el desfile cívico por el 25 de mayo.

“No tenemos nada que festejar y haremos mostrar nuestro descontento ante el incumplimiento del pliego petitorio, Incahuasi fue un daño económico a los chuquisaqueños, no olvidaremos”, sostuvo el dirigente Rodrigo Echalar.

Toda esta semana Morales estuvo inaugurando varias obras de redes de gas y escuelas en el Departamento de Chuquisaca, aunque él mismo admitió que no son grandes. No estuvo presente ayer en los actos centrales de homenaje.Desde la madrugada flamearon las banderas, la ceremonia interreligiosa en la plaza 25 de Mayo y el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

 
Revistas
Publicidad