Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º

Publicidad

Ocupa cuarto lugar

Bolivia con más presos sin condena


Bolivia cuenta con la mayor cantidad de encarcelados sin condena, situación que llamó la atención de la Fundación Construir que observa con preocupación la prisión preventiva en las cárceles del eje central.

Según informe de 2018 sobre el estado de justicia, Bolivia ocupa el cuarto lugar en relación a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el uso de esta medida, después de Paraguay (77,9%), Haití (71,1%) y Uruguay (68,13%), según el informe sobre el Estado de la Justicia en Bolivia 2018, presentado por la Fundación Construir.

En base a los datos, se determina que 7 de cada 10 personas privadas de libertad en cárceles no tiene sentencia condenatoria. Además, la Fundación construir evidenció que la prisión preventiva continúa siendo la medida cautelar más solicitada, y de acuerdo con datos del monitoreo en las audiencias de los departamentos del eje del país, agrega, en promedio el Ministerio Público solicita prisión preventiva en el 69% de las audiencias cautelares.

 
Revistas
Publicidad