Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º

Publicidad

    


Recomendaciones de OMS:

Ni tablet, móvil o tele hasta los dos años


La Organización Mundial de la Salud ha decidido ponerse seria contra la costumbre de muchos padres de permitir que los niños pequeños vean la televisión o jueguen con sus smartphones, y está intentado que los padres ayuden a sus hijos a mantenerse activos y dormir lo suficiente.

En abril, la agencia mundial de salud pública dio a conocer sus recomendaciones sobre la cantidad de actividad física y de sueño que los niños menores de cinco años deben tener para estar lo más saludables posible.

Los niños más pequeños no deben pasar ni un minuto frente a la pantalla, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los niños de entre dos y cinco años pueden estar hasta una hora al día, como máximo.

“Mejorar la actividad física, reducir el tiempo de sedentarismo y garantizar la calidad del sueño de los niños pequeños mejorará su salud física y mental, y ayudará a prevenir la obesidad infantil y varias enfermedades más adelante en su vida”, dijo Fiona Bull, manager del programa de prevención de enfermedades no transmisibles de la OMS, en un comunicado.

En 2016, por ejemplo, la Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que los niños menores de 18 meses no las usen, mientras que los niños de dos a cinco años pueden pasar una o dos horas al día. Pero incluso estas pautas parecen reflejar un cambio en la forma de ver los riesgos que tiene pasar tanto tiempo frente a aparatos electrónicos, y la AAP cree que son más importantes cosas como la calidad de lo que ven los niños (como materiales educativos frente a dibujos animados violentos) o si interactúan con sus padres mientras ven algo que la cantidad exacta de tiempo que pasan delante de una pantalla.

La OMS considera que sus directrices sirven para garantizar que los niños pequeños desarrollen unos hábitos saludables lo antes posible.

Por ejemplo, dice que cualquier tiempo que pasen con una actitud sedentaria “no solo mirando pantallas” debe ser menor a una hora, y debe incluir la lectura o la narración de cuentos por parte de la persona que lo esté cuidando. Se recomienda también que los niños de entre uno y dos años duerman entre 11 y 14 horas por noche, y que los de tres a cuatro años duerman de 10 a 13 horas por noche. Los niños mayores de un año también deben realizar 180 minutos de actividad física todos los días, y los mayores de tres al menos una hora de ejercicio moderado o intenso.

“Lo que realmente necesitamos es hacer que los niños jueguen”, dijo en un comunicado Juana Willumsen, experta en obesidad infantil y actividad física de la OMS. (Fuente: es.gizmodo.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Publicidad

Publicidad