Publicidad

    

Facebook mostrará el contenido de amigos valiosos y cercanos



El gigante de las redes sociales Facebook está actualizando su algoritmo de clasificación de fuentes de noticias para incorporar datos de encuestas acerca de quién dice que son sus amigos más cercanos y qué enlaces le resultan más valiosos. Para ello capacitó a nuevos clasificadores basados en patrones que vinculan las encuestas con datos de uso para que puedan predecir mejor que mostrar en el servicio de noticias. El cambio podría perjudicar a las páginas que comparten clics y preferencias y que compartan contenido que haga que las personas se sientan satisfechas después.

Para los amigos cercanos, Facebook encuestó a los usuarios sobre qué personas eran más cercanas también. Después, detectó cómo esto coincide con la persona con la que estás etiquetado en las fotos, interactúa constantemente, como la misma publicación y se registra en los mismos lugares. De esa manera, si reconoce esas señales sobre las amistades de otras personas, puede estar seguro de que esos son los amigos más cercanos de alguien que querrán ver al máximo. No verán más contenido de amigos en total, sino más que de tus mejores amigos en lugar de conocidos lejanos.

Facebook realizó encuestas a través de noticias para descubrir qué enlaces dijeron las personas que eran buenos usos de su tiempo. Después, Facebook detectó que tipo de publicaciones de enlace, qué editores y cuánta participación obtuvieron las publicaciones y la compararon con los resultados de la encuesta. Esto permite que luego determine que si una publicación tiene un estilo similar y un nivel de compromiso, es probable que valga la pena y que deba tener una clasificación más alta en la fuente.

El cambio se alinea con los comentarios recientes del CEO Mark Zuckerberg que declaran que la meta de Facebook no es el tiempo total invertido, sino el tiempo bien empleado con contenido significativo que le haga sentir bien, ese impulso consistió en degradar el contenido inseguro. El mes pasado, Facebook cambió el algoritmo para minimizar los clics y enlaces a sitios llenos de anuncios que reciben una cantidad desproporcionadamente alta de su tráfico de Facebook. Rompió la falta de originalidad al esconder vídeos de otros creadores y comenzó a imponer degradaciones más duras de los infractores repetidos de sus políticas. Así comenzó a disminuir la distribución de “contenido límite” en Facebook e Instagram que se acerca a no romper sus reglas técnicamente.

Si bien muchos asumen que Facebook solo utiliza la función de noticias para que sea lo más adictivo a corto plazo que sea posible para mantenerlos pegados a la pantalla y ver anuncios, eso en realidad sería contraproducente para su negocio a largo plazo. Si los usuarios abandonan la fuente sintiéndose agotados, confundidos e insatisfechos, no volverán. Facebook ya tuvo problemas con los usuarios que abandonaron su fuente de noticias de texto pesado para obtener más aplicaciones visuales como Instagram y Snapchat.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Publicidad

Sociales

Torneo Clásico Bisa de Golf

ORGANIZADORES Y GANADORES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Impunidad
Publicidad