Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS

Cambiar la contraseña del correo


Cambiar periódicamente la contraseña de correo es una buena acción para mantener elevado tu nivel de seguridad. Recordemos la las contraseñas más usadas son “123456” y “contraseña”, ocupan el primer y segundo puesto en el ranking de contraseñas más usadas año tras año. Revisemos el procedimiento de algunos servicios

GMAIL

En esta caso ingresamos al “Panel de Seguridad de Google”. Para ello, pinchamos sobre el botón “G Suite” en la esquina superior derecha, y a continuación entramos en “Cuenta de Google”. Entonces encontraremos distintas opciones, entre las cuales veremos la opción “Seguridad”. Hacemos clic e ingresaremos a otra opción que dice “Contraseña”. Si accedemos a ella, nos pedirán confirmar nuestros datos de acceso. Ahí podemos cambiar nuestra contraseña.

HOTMAIL

Hotmail era el servicio de correo electrónico más extendido del mundo, hasta que fue rebautizado como Outlook.com. Las cuentas Hotmail aún se pueden utilizar como cuentas legítimas de Microsoft. Es decir, siguen siendo totalmente operativas para usar los distintos servicios de Windows.

Una vez que esté dentro de tu cuenta debes hacer clic en el icono con el nombre de nuestra cuenta o imagen de perfil, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, seleccionamos la opción “Ver Cuenta”. Se nos abrirá una ventana nueva con un montón de opciones dentro de nuestra cuenta de Microsoft. Justo debajo de donde aparece nuestro nombre, en el margen superior a la izquierda, veremos un menú desplegable donde pone “Más acciones”. En la última opción de todas, pulsamos “Cambiar contraseña”.

Para poder continuar, debemos verificar (de nuevo) nuestra identidad. En el caso de estar usando una cuenta Outlook, nos pedirá verificar la identidad enviando un código al email de seguridad que tengamos asociado. Así que ingresamos dicho código y le damos a “Comprobar”. Luego ingresaremos al menú de cambio de contraseña. Solo tenemos que introducir la actual, y, a continuación, la nueva contraseña en dos casillas distintas, la segunda es de verificación. Por último, le damos a “Guardar”.

YAHOO

Para ingresar al panel de control a la zona superior derecha y hacer clic sobre nuestro nombre. A continuación, seleccionamos “Información de cuenta” y se nos presentarán una serie de opciones. Nos desplazamos hacia abajo hasta que encontremos la sección “Seguridad de la cuenta”.

Por último, como podremos comprobar, tan solo tendremos que pulsar en “Cambiar contraseña”. Ahora sí, introducimos la nueva contraseña que hayamos creado y le damos a “Continuar” y listo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (443 Kb)


Publicidad

Sociales

ANC presentó libro en versión digital sobre calidad del agua

JENNY CARRASCO, GONZALO TABOADA, PRESIDENTE DE LA ANC, EDWIN LARUTA Y FERNANDO URQUIDI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Impunidad
Publicidad