Publicidad

    

Alimentos para subir tu libido

Sergio Muñoz


 GALERÍA(2)

Una buena salud cardiovascular es el principal factor para tener una vida sexual activa y sana. En estos 11 alimentos, algunos con fama de afrodisiacos, está el secreto para mejorar la respuesta al deseo.

1. JENGIBRE

Los pueblos orientales han utilizado esta raíz desde tiempos inmemoriales por sus propiedades energéticas, analgésicas, antiinflamatorias y digestivas, y es un ingrediente habitual de su cocina. El jengibre es una fuente de aminoácidos, vitamina C y minerales como aluminio, manganeso, fósforo, silicio y zinc. Evita que se formen placas ateromatosas de colesterol en las arterias y es un potente vasodilatador, por lo que mejora la circulación sanguínea.

2. MANZANAS

Esta deliciosa fruta que en época otoñal e invernal está en su mejor momento es una importante fuente de flavonoides, unos compuestos químicos –responsables de proporcionar a los vegetales sus llamativos colores– que protegen la salud cardiovascular, mejoran la elasticidad de las arterias y ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre.

3. PESCADO AZUL

El salmón y la sardina son ricos en ácidos grasos Omega 3, grasas poliinsaturadas muy beneficiosas para la salud cardiovascular porque tienen propiedades vasodilatadoras, antitrombóticas y antiarrítmicas. Además, el Omega 3 eleva los niveles de dopamina en el cerebro, lo que favorece la excitación sexual.. Eso sí, es importante sustituir las grasas saturadas, presentes en carnes rojas y lácteos, por las grasas insaturadas como las del pescado azul, los frutos secos, los cereales integrales y las semillas.

4. CÚRCUMA

Esta especia de color amarillo, de intenso aroma y sabor, es el ingrediente principal del curry. Su principio activo es la curcumina, un compuesto con poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiagregantes; es decir, impide la acumulación de colesterol en las arterias y favorece la fluidez de la sangre, así que reduce el riesgo de sufrir arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares.

5. FRUTOS ROJOS

Las fresas, frambuesas, arándanos, cerezas y ciruelas rojas son buenos aliados de nuestra salud cardiovascular: ayudan a combatir el colesterol malo –mientras aumentan el bueno–, por lo que ayudan a combatir la arteriosclerosis. Además, tienen un exquisito sabor y su atractivo color siempre ha estado asociado con la sensualidad.

6. PALTA

Su pulpa carnosa es fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, dos sustancias que tienen efectos muy positivos sobre nuestra salud cardiovascular. Además, la palta contiene un compuesto denominado Beta-sitosterol que ayuda a mantener a raya el colesterol en sangre. El aceite de oliva, los cereales integrales, el germen de trigo y las nueces también son fuentes de omega 6.

7. AJO

Sí, es cierto, el aroma del ajo no es especialmente atractivo, y mucho menos antes de una cita romántica. Pero lo cierto es que es un alimento muy beneficioso para nuestro aparato circulatorio gracias a tres compuestos: la adenosina, el ajoeno y la alicina. Además, protegen la aorta, ese conducto principal que distribuye por todo el organismo la sangre que proviene del corazón y que llega, también, a los órganos sexuales.

8. PLÁTANO

El potasio es un mineral esencial para el organismo porque, entre otras muchas funciones, regula la cantidad de agua que hay dentro y fuera de las células. Es, por tanto, un reductor de la retención de líquidos. Además de ser una fuente muy importante de potasio, esta fruta contiene bufotenina, un alcaloide derivado de la serotonina, la denominada «hormona del placer», que mejora el estado de ánimo.

9. LEGUMBRES

Tanto las leguminosas como los alimentos integrales contienen una gran cantidad de fibra y ayudan a prevenir el sobrepeso, la diabetes, el colesterol y la hipertensión. Todo ello se traduce en una mejora de las erecciones y también ayuda a evitar que nos fatiguemos cuando realicemos esfuerzos físicos.

10. FRUTOS SECOS

Nueces, avellanas, almendras…Son ricos en fibra y ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y el omega 6 y, por tanto, ayudan a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre y refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos, lo que facilita la erección y mejora la vida sexual. Además, algunos de ellos, como las almendras, son ricos en arginina, un aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre, favoreciendo la erección.

11. CHOCOLATE NEGRO

Este alimento ayuda a mejorar nuestra vida sexual, y no solo por su irresistible sabor. El chocolate, preferiblemente negro, de al menos un 70 por ciento de contenido en cacao puro– es una fuente de polifenoles, sustancias con un gran poder antiagregante, por lo que reducen el riesgo de sufrir trombos. Además, su consumo se relaciona con la disminución de la presión arterial y tiene un efecto vasodilatador.

ALIMENTOS QUE APAGAN “LAS GANAS”

Existen algunos alimentos que inciden directamente en los niveles hormonales o que afectan la circulación sanguínea, disminuyendo en última instancia el deseo sexual. Entre ellos:

• Carnes rojas. Algunas carnes contienen hormonas que pueden desequilibrar el balance natural hormonal de los hombres si se comen en grandes cantidades.

• Brotes de soja. Su consumo excesivo puede provocar bajos niveles de testosterona en los hombres lo que provoca un recuento menor de espermatozoides, lo que a su vez provoca un descenso del libido.

• Alcohol. Consumido con moderación no daña tu libido, pero si bebes demasiado ten por seguro que no te va a favorecer, ya que el exceso de alcohol en el organismo pueda causar problemas de erección o dificultades para llegar al orgasmo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (447 Kb)


Publicidad

Sociales

Italia celebra 73 años como República

EL BRINDIS CON AUTORIDADES DE GOBIERNO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30343 Bs.

Impunidad
Publicidad