Publicidad

    

Yarakoby Shiraishi

“La belleza se experimenta y no es necesariamente estética y armónica”

* Esta joven beniana quiere afianzar su imagen como modelo y terminar la carrera de psicología.


Yarakoby Shiraishi es el nombre de la Miss Rurrenabaque 2016. Su versatilidad y capacidad de adaptarse a los cambios de la moda la colocan entre las favoritas de las pasarelas. Se define como una persona muy jovial, llena de positivismo, “pues esta vida nos da la fantástica oportunidad de ser y de hacer algo diferente para todos cada día”, expresa la joven modelo.

LG: ¿CÓMO CONSIDERAS AL MODELAJE EN TU VIDA?

Y: Si bien el modelaje es el sector de la moda que se dedica a exhibir, vistiendo ropa u otro accesorio, lo considero, en mi caso, como un muy lindo pasatiempo, donde se puede apreciar la belleza en distintas magnitudes.

LG: ¿CUÁL ES TU IDEAL DE BELLEZA?

Y: Uno de los conceptos más conocidos de belleza nos remonta a la Edad Media. Es ahí donde se consideraba bello a todo aquello que era armónico y mantenía proporciones. Esta idea fue cambiando a lo largo de los siglos y fue cuando se empezó a dar importancia a lo subjetivo, es decir, al espectador y sus gustos personales. Este nuevo concepto de belleza tiene su máximo representante en el Romanticismo (a finales de la Edad Moderna), en el que lo bello es un sentimiento que se despierta en el observador. La belleza se experimenta y no es necesariamente estética y armónica, sino cambiante. Bello puede ser todo, lo extravagante, lo inusual y está basado en la independencia de cada persona que contempla.

LG: AL MARGEN DE LO FÍSICO, ¿DÓNDE IDENTIFICAS TUS MAYORES ATRIBUTOS?

Y: Al margen de lo físico, mis atributos serían mis valores como persona y mencionar los valores humanos que son el conjunto de ideas que tiene la mayor parte de las culturas existentes sobre lo que se considera correcto. Suponen la colocación de la especie humana en una posición de superioridad gracias a los valores éticos y morales, aunque las costumbres de cada población cambian.

Podría enumerarte los valores humanos más importantes, que son los que a mí me representan: Honestidad, sensibilidad, gratitud, humildad, prudencia, respeto y responsabilidad.

LG: PROFESIONALMENTE, ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER?

Y: Profesionalmente quisiera terminar la carrera de psicología que estoy cursando y poder especializarme en psicología forense, una rama de la psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de justicia. Es una división de la psicología aplicada relativa a la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.

LG: ¿CUÁNTAS EXIGENCIAS TIENE TU PRESENTE?

Y: Las exigencias de mi presente son pocas, pero muy importantes. Ante todo, ser una buena persona, buena hija, buena compañera, buena amiga. En los estudios, consolidarme como buena alumna, considerando que estoy en el último tramo de mi carrera. Y en lo artístico y laboral, afianzar mi imagen como modelo de alguna marca que espero poder concertar para dentro de muy poco.

LG: ¿ALGO QUE DESEES AGREGAR?

Y: Simplemente agradecer por la consideración de tenerme en cuenta para esta entrevista, la cual disfruté muchísimo y espero resulte interesante para quien tenga la oportunidad de leerla.

“TAMBIÉN SOY ALGO TÍMIDA”

Yarakoby Yanela Shiraishi Chávez nació en Rurrenabaque, Beni. Cursa el cuarto año de la carrera de psicología. Sus medidas son 84-62- 88. Su virtud es la paciencia y su defecto ser desconfiada. Tiene la manía de abrazar y amar a todo bebé que ve en la calle. “También soy algo tímida, pues a una parte de mi aún le cuesta estar más expuesta en sus emociones. Por otro lado, me considero comprensiva porque trato de expresar a los demás la manera que quisiese que me traten siempre”, confesó.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DE TU PERSONALIDAD?

Y: Mi amabilidad y el buen trato con todo el mundo.

LG: ¿TU PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTE AÑO?

Y: Avanzar firmemente en la carrera que estudio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)



Publicidad

Sociales

Cumpleaños de la reina Elizabeth II

DIPLOMÁTICOS Y FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA RODEADOS POR LOS NIÑOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Impunidad
Publicidad