Publicidad

    

50 años contigo Los Kory Huayras



“50 años contigo Los Kory Huayras” es el nombre del concierto que brindará la conocida agrupación paceña, festejando su medio siglo de vida artística, este 12 y 13 de junio, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Llegar a los 50 años es emocionalmente haber pasado tantas cosas, buenas y malas, pero finalmente muy agradecidos con el público porque gracias a la gente llegamos a cumplir cinco décadas”, manifestó Luis Paiva, director de Los Kory Huayras.

En ambas veladas la agrupación nacional interpretará los éxitos que cosechó en estas cinco décadas de labor musical.

El grupo nació el 6 de junio de 1969 en la avenida Armentia de la populosa zona norte de La Paz, gracias a la iniciativa de sus fundadores, Luis Paiva y Gunnar Chavarría.

Los Kory Huayras hicieron sus primeras apariciones en programas de radio, como “Pasaporte al folclore” en radio Nueva América de Raúl Salmon de la Barra. Inicialmente el grupo estuvo conformado por Gunnar Chavarría, Juan Valenzuela, Franz Mendoza y Luis Paiva.

En sus 50 años de trayectoria, el grupo grabó 25 discos, 37 extended play, 12 cds, 5 dvds y 20 casetes. Parte de las grabaciones se realizó en el sello Los Andes en Argentina y en empresas bolivianas, como Lauro, El Cóndor, Méndez Phillips y Discolandia.

“La mejor época para Los Kory Huayras fue de los años 70. Canciones como “Basta corazón”, “Por qué me enamore de ti”, “Padillita”, “Amor joven” y muchos otros han cautivado los corazones bolivianos. La peor época fue cuando entraron los peruanos cumbieros el año 85 a nuestro país, causando una baja en el folclore. Nuestro estilo musical es muy propio. Siempre nos caracterizamos por nuestras animaciones, como el famoso “lololo, lilili”, que tiene su historia porque los cuatro (integrantes) nos olvidamos la letra en una actuación y nos nació aquello”, recordó Paiva.

En estas cinco décadas de trabajo artístico pasaron por las filas de la agrupación otros músicos como Adolfo Albino, Carlos Ballón, Chasca Valenzuela, Marcos Fernández, Eliceo Villca, David Román, Víctor Campos, Javier Velasco, y Valentín Alarcón.

Los Kory Huayras actuales son: Luis Paiva, Joselín Rodríguez, Carlos Paiva Encinas y Guido Miranda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)



Publicidad

Sociales

Cumpleaños de la reina Elizabeth II

DIPLOMÁTICOS Y FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA RODEADOS POR LOS NIÑOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Impunidad
Publicidad