Publicidad

    


84 años rehabilitando vidas

La voluntad hizo que supere el alcoholismo



Hernán A., miembro de la comunidad Alcohólicos Anónimos.

Cada 10 de junio la comunidad Alcohólicos Anónimos celebra su aniversario y la recuperación de cientos de vidas.

Hernán A. empezó a consumir bebidas alcohólicas, aproximadamente, a los 18 años, se vio presionado por la sociedad que lo insertó en el vicio hasta llegar a la dependencia. Por voluntad propia asistió a la comunidad Alcohólicos Anónimos y lleva 21 años sin consumir alcohol.

“Fui el orgullo de mi familia, siempre fui un estudiante destacado en el colegio y en la universidad, sin embargo, no pude concretar mi tesis por culpa del alcohol, no pude contraer matrimonio por ser alcohólico y poco a poco se ha ido disgregando mi personalidad”, relató.

En el alcohol encontraba la solución a todos sus problemas, el refugio que no lo veía en personas, en lugares, era un alivio al dolor.

Tras asistir a la comunidad Alcohólicos Anónimos y lograr su rehabilitación, hoy celebra 21 años sin alcohol con una visión diferente, con una familia conformada, y a punto de concluir sus estudios en teología. Además de compartir su testimonio con personas que atraviesan el mismo problema que a él lo atrapó durante 15 años.

Explicó que el alcohol es un detonante para que se desencadenen hechos violentos y hasta fatales, e incluso se vieron casos en los que esta sustancia condujo a que personas muy jóvenes se introduzcan elementos mucho más adictivos.

Señaló que una persona con problemas de alcoholismo es carente de afecto, marginada, aislada, por lo que a la llegada a la comunidad es declarada como la persona más importante del día, y se le entrega todo el afecto y calor humano posible.

Los encuentros están dedicados a compartir los problemas con personas que atravesaron el mismo cuadro, y que hoy lo superaron. “En esa convivencia podemos encontrar alivio, serenidad, entendimiento y una esperanza”, dijo.

Manifestó que hay mucha gente desesperada, sumergida en el alcohol, y familias integras que se ven en esta situación visitan toxicólogos, médicos naturistas, psicólogos, psiquiatras, sin embargo, no encuentran solución o simplemente algunos ni intentan buscar ayuda por vergüenza o temor a ser juzgados.

La comunidad Alcohólicos Anónimos cumple 84 años a nivel mundial, en Bolivia cuenta con 36 grupos en toda la ciudad de La Paz y El Alto, cada uno de ellos compuesto por personas que atraviesan ese problema, que ya lo superaron, algunos están en proceso y otros tienen la esperanza de poder salvar sus vidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (529 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad