Publicidad

    


Tras derrumbe en Kantutani

Familias retornan a sus viviendas en franja azul

> La empresa de agua y alcantarillado trabaja en la habilitación de estos servicios en la zona Inmaculada Concepción (segunda fase). Esta labor estaría concluida entre hoy y mañana


Poco a poco las familias retornan a sus viviendas.

La Alcaldía entregó memorándums a 36 familias para que retornen a sus viviendas ubicadas en la franja azul de la zona 14 de Septiembre, tras el deslizamiento que ocurrió en Kantutani el 30 de abril pasado. Este regreso fue posible luego de la habilitación de servicios básicos.

El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, afirmó que la semana pasada se concluyó con la habilitación del agua potable, alcantarillado y energía eléctrica en este sector ubicado en el Macrodistrito Cotahuma.

“Estas 36 familias fueron notificadas, de las cuales 27 son propietarios y el resto (9) son inquilinos. El 5 de junio Epsas ha terminado de habilitar el agua y en la misma tarde hemos procedido a emitir los memorándums a los propietarios como parte de la primera fase de retoro y que incluye el sector de 14 de Septiembre”, explicó la autoridad.

Los técnicos de la Subalcaldía identificaron tres franjas en la zona del deslizamiento: la roja corresponde a las viviendas derrumbadas para estabilizar la corona del terreno; la verde y azul donde están las casas cuyas familias desalojaron por prevención.

Tras la entrega de los memorándums, la Comuna también verificará si las 36 familias retornaron a sus casas.

Asimismo, la empresa de agua y alcantarillado también trabaja en la habilitación de estos servicios en la zona Inmaculada Concepción (segunda fase). Esta labor estaría concluida entre el miércoles y jueves de esta semana.

Se prevé que luego realizará el mismo trabajo en el Sector Valle Concepción, como parte de una tercera fase. Ambos barrios se encuentran en la franja azul.

En mayo pasado otras diez familias de la franja azul también retornaron a sus hogares luego de que se habilitaron los servicios básicos.

Al mediodía del 30 de mayo, cayó una intensa lluvia, ocasionando filtración de aguas en las grietas del deslizamiento ocurrido el pasado fin de semana en San Jorge Kantutani, lo que ocasionó un nuevo desplome de más de 10 viviendas en la avenida Libertad que une Llojeta con el puente trillizo.

La tragedia dejó en la calle a 63 familias que han perdido sus casas, nada lograron rescatar tras el deslizamiento, considerado como uno de los más trágicos de los últimos años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad