Publicidad

    


Autorizan contratación

Técnicos humanísticos fungirán como maestros


Por la falta de respuesta a convocatorias para maestros en áreas rurales el Ministerio de Educación optó de forma excepcional la contratación hasta fin de año a técnicos humanísticos para desempeñar el rol de maestros, según informó el ministro del área Roberto Aguilar, al menos 200 unidades educativas solicitaron servicios.

El Magisterio Urbano de La Paz, rechazó la opción del Gobierno y la dirigencia del sector denuncio que se pretende declarar “profesión libre” al sector y contratar a bachilleres técnicos humanísticos en vez de maestros formados.

A razón de ello, el Magisterio anunció movilizaciones para este viernes a partir de las 15.00 horas en rechazo a esa disposición.

El Ministro de Educación lamentó que el manejo de la información se haya distorsionando por una tendencia de interés sectorial político que distorsionó el sentido real de la contratación de maestros.

Explicó que la disposición de esa Cartera de Estado establece que de forma excepcional se autoriza la contratación de profesionales técnicos de quinto y sexto de secundaria porque se capacita en áreas de mecánica automotriz, carpintería, contabilidad, entre otras propias de una formación profesional o universitaria para las áreas de especialidad.

La autoridad explicó que se planteó como excepción dicha opción porque no se pudo designar docentes en 20 convocatorias porque existen federaciones que se impidieron la designación de profesionales.

Aguilar aseguró que al no encontrar maestros normalistas o maestros de escuelas superiores se analizó otras opciones, puso de ejemplo que en la unidad educativa San Rafael en materia veterinaria zootecnia con 96 horas se convocó 23 veces a maestros y no se pudo designar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad