Publicidad

    


Sol.bo continúa en control del Legislativo Municipal

Andrea Cornejo es nueva Presidenta del Concejo

> Superada la crisis en Sol.bo, la concejala y representante de las personas con discapacidad, Andrea Cornejo, fue elegida para dirigir esa instancia legislativa en reemplazo de Pedro Susz


Con el voto de la concejala Cecilia Chacón, Sol.bo vuelve a dirigir el Concejo Municipal del municipio de La Paz.

Con el voto de la concejala Cecilia Chacón de Sol.bo., se allanó el camino de la elección de la Presidencia del Concejo Municipal que continuará bajo el control de la mayoría oficialista en ese ente legislativo.

Después de la elección, Chacón afirmó que el empantanamiento en la elección de la Directiva del Concejo se debió a una falta de coordinación y que la votación de ayer desmiente las acusaciones de tránsfugo y las especulaciones sobre una supuesta desestabilización en el Concejo.

“En reunión de bancada se ha acordado que la concejala Cornejo asuma la Presidencia y que la concejala Salazar asuma la Secretaria, con lo cual se manda un mensaje de renovación y de apuesta a que las mujeres asuman cargos de Dirección”, dijo.

Superada esa crisis en Sol.bo, la concejala y representante de las personas con discapacidad Andrea Cornejo fue elegida como Presidenta del Concejo Municipal de La Paz en reemplazo de Pedro Susz.

La jefa de bancada de Sol.bo, Beatriz Álvarez Jahuira, informó que la decisión fue en consenso. “Como bancada mayoritaria hemos decidido postular a la concejala Andrea Cornejo”, dijo al término de la sesión.

Entretanto, a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) le corresponde la Vicepresidencia, por lo cual pidió un cuarto intermedio para analizar la situación.

La elección se pudo realizar luego de un empantanamiento de tres sesiones, en las cuales Sol.bo no pudo consensuar una decisión por la disidencia de la concejala Isabel Colque, suplente de Fabián Siñani, y la ausencia por salud de Cecilia Chacón.

El lunes pasado, la bancada de Sol.bo se reunió incluyendo Colque y Chacón, para tomar la determinación de que Cornejo sea elegida en el cargo con siete votos de su bancada, contra tres votos de los opositores del MAS.

FISCALIZACIÓN

El viernes pasado, la concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo, declaró que, si es elegida como presidenta del Legislativo municipal paceño, pedirá una auditoría ante la denuncia por el programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, que es llevado adelante por Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

“Si podemos salir de todo este conflicto el día martes y soy electa presidenta (del Concejo Municipal), voy a pedir también una auditoría y no creo que haya ningún problema en que el alcalde (Revilla) pueda responder”, dijo.

El 28 de mayo, se hicieron públicas las denuncias sobre 14 funcionarias de la Alcaldía que apoyar al programa “Yo Soy Mi Primer”, recibiendo doble salario y viáticos cuando iban a apoyar las actividades al interior del país.

Al respecto, Cornejo sostuvo que esta denuncia data de 2018 y que existen documentos que corroboran la respuesta del Ejecutivo y Legislativo municipal. Aseguró que no existe impedimento alguno para la fiscalización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad