Publicidad

    


Autopista La Paz – El Alto

Tráiler colisionó con pasarela y causó daños de consideración

> Una pala mecánica impactó contra la pasarela ubicada en el desvío a la zona de Achachicala


Tres grúas comenzaron con los trabajos correspondientes para el retiro de la enorme estructura.

La madrugada de ayer el conductor de un tráiler de una empresa china colisionó con una de las pasarelas de la autopista La Paz – El Alto dejando daños en la enorme estructura. Según la información proporcionada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), afortunadamente no se registraron víctimas fatales, pero sí pérdidas materiales en la estructura de la pasarela que será repuesta en una semana.

“Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, pero sí pérdidas materiales en la estructura de la pasarela que será demolida y repuesta por otra, estos trabajos demorarán una semana”, informaron los técnicos de la ABC.

El reporte de Tránsito señala que el conductor de un tracto camión que transportaba una pala mecánica impactó contra la pasarela ubicada en el desvío a la zona de Achachicala.

La pasarela quedó afectada por el choque, lo que obligó a la ABC a movilizar maquinaria pesada (tres grúas) para retirar la estructura dañada y cambiarla por otra. Los trabajos que se prolongaron gran parte de la mañana perjudicaron la circulación de motorizados en la Autopista La Paz – El Alto.

La estructura ubicada exactamente en el desvío a Achachicala quedó afectada a tal punto que personeros de Administradora Boliviana de Carreteras procedieron a retirarla.

“Trabajamos arduamente en el retiro de la pasarela de la autopista La Paz - El Alto, sector planta hidroeléctrica del carril de bajada, que fuera afectada por un choque de un tráiler en la madrugada de este martes”, informó la ABC.

Los trabajos de retiro de la enorme estructura comenzaron poco después del accidente y terminaron al mediodía. Por los trabajos se cortó el tráfico en el carril de bajada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad