Publicidad

    


Acción de cumplimiento contra Ministra de Salud



Sirmes presenta acción de cumplimiento contra Ministra de Salud.

Ante el incumplimiento de los convenios establecidos para la implementación del Seguro Único de Salud (SUS) y la crisis hospitalaria, el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) presentó ayer una acción de incumplimiento contra la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, señaló que luego de recibir un informe de los hospitales públicos de La Paz, se evidenciaron carencias vitales para los pacientes, como la falta de medicamentos, personal e infraestructura.

Señaló que al incumplimiento del artículo 134 de la Constitución Política del Estado (CPE) interpuso acción de incumplimiento contra el Ministerio de Salud. El convenio intergubernativo otorga obligaciones a la cartera de Estado como la entrega de infraestructura, ítems y medicamentos.

Recordó que en 2015 el Gobierno prometió, al menos, cuatro hospitales para La Paz, sin embargo, “no se ha colocado una sola piedra”. Por las carencias que existe actualmente la terapia intensiva del Tórax, Radioterapia, Bacteriología del Hospital de Clínicas y Cirugía Cardiovascular Pediátrica se encuentran cerrados.

“La Paz no tiene un solo hospital construido por el Gobierno, esperemos que la acción de cumplimiento sea acogida por un juez que defienda la salud y que resguarde la salud del pueblo paceño”, dijo.

Romero lamentó las malas condiciones en las que los profesionales en salud deben desempeñar su trabajo en el país, exponiéndose a una serie de denuncias, por no contar con los instrumentos necesarios para atender a los pacientes.

Señaló que en los próximos 20 días se definirá si se acepta o no la acción de incumplimiento presentada en contra de la primera autoridad en Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad