Publicidad

    


San Juan

Autorizan venta de salchichas a 117 empresas



Luego de un estudio de laboratorio, 117 empresas fueron autorizadas para comercializar salchichas. El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jemis Molina, recomendó verificar los productos antes de consumir para precautelar la salud.

Explicó que las empresas fueron evaluadas bajo tres parámetros: fisicoquímico, microbiológico y toxicológico. Una vez finalizado el análisis se certifica la calidad, posteriormente se autoriza a la empresa la distribución de sus productos en el mercado.

Las tres pruebas fueron tomadas por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa); en primera instancia el toxicológico que verifica si el producto está dentro los parámetros del nitrito de sodio (conservante que cuando sobrepasa los límites permisibles puede ser un detonante de cáncer).

Luego se verifica la inocuidad, es decir, que el producto no contenga ningún contaminante microbiológico y que no hayan bacterias que puedan generar algún tipo de enfermedad. El tercer parámetro es la detección de especies, ver que las salchichas sean de carne aptas para el consumo humano.

“A nivel nacional contamos con 117 empresas que fueron habilitadas, por tanto, el Senasag y el Ministerio de Salud recomiendan a la población tener cuidado en la selección. Si consumimos un producto no autorizado nos puede traer enfermedades gastrointestinales, fiebre, diarreas, náuseas y alergias”, apuntó.

Recomendó a la población poner atención al envase de las salchichas, es decir, que no estén hinchados, ni con aberturas, verificar la fecha de vencimiento y que cuenten con registro sanitario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad