Publicidad

    


Botadero de Alpacoma

Alcalde Revilla sospecha sabotaje en deslizamiento


El alcalde Luis Revilla sospecha que detrás del deslizamiento del relleno de Alpacoma, ocurrido el 15 de enero, esté un sabotaje de las autoridades del municipio de Achocalla, debido a que ocho meses antes del siniestro, el alcalde Dámaso Ninaja y representantes de la empresa IGBlue firmaron un contrato para la instalación de una planta de residuos sólidos.

En conferencia de prensa en su despacho del Palacio Consistorial, el burgomaestre realizó la denuncia, con el apoyo de imágenes y la muestra del contrato firmado por Ninaja y esta empresa privada. En su declaración, Revilla dijo que sospecha que hubo intención de provocar el cierre del relleno de Alpacoma, tal como se encamina en la actualidad.

El Alcalde explicó a los periodistas que recientemente le llegó la documentación del ‘extraño’ contrato suscrito el 17 de mayo de 2018 entre el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, y el representante legal de la empresa, José Luis Oroza Fagalde. Es decir, ocho meses antes del deslizamiento de Alpacoma.

El documento se denomina “Contrato de alianza estratégica de inversión conjunta entre Gobierno Autónomo Municipal Ecológico Productivo de Achocalla y empresa IGblue E.R.L.” y tiene como antecedentes “instalar una planta de tratamiento de residuos en la comunidad de Ayma, Distrito 6 de Achocalla”, explicó el Alcalde.

Manifestó que lo llamativo del contrato es que Ninaja “se compromete a depositar la totalidad de residuos del departamento de La Paz en esa planta, es decir, el Alcalde se arroga la representación del Gobernador y de los 89 municipios del departamento y compromete depositar la basura en esta planta a construirse”, denunció la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad