Publicidad

    


Para pacientes con cáncer

Después de nueve meses entregarán albergue


Luego de una larga espera, los pacientes con cáncer verán la entrega del albergue, la ambulancia, equipo de cuidados paliativos, entre otros. La presidenta de la Asociación de Pacientes y Familiares con Cáncer, Rosario Calle, confirmó que el Gobierno realizaría hoy la entrega de lo comprometido para los enfermos.

Ayer, el Ministerio de Salud presentó el equipo de cuidados paliativos al Hospital de Clínicas, el mismo compuesto por una oncóloga clínica, médica paliativista, una nutricionista, una enfermera y también un psicólogo para la atención a los enfermos terminales.

Señaló que en la jornada también se entregará el albergue prometido en octubre de la gestión pasada por el presidente Evo Morales para cobijar a los enfermos con cáncer que arriben a la sede de Gobierno de otros departamentos del país.

Calle aseguró que se arribó al acuerdo de que el departamento de Trabajo Social se encargará de los trámites de acceso a la radioterapia gratuita de los pacientes que no los puedan realizar ya sea por su estado de salud o por que no conocen la ciudad.

Se tiene previsto que para hoy la Asociación de Pacientes con Cáncer y el Ministerio de Salud inauguren el albergue ubicado en la ciudad de El Alto, es un proyecto anhelado por los enfermos sobre todo del área rural e interior del país.

Al Hospital de Clínicas llegan pacientes de Oruro, Uyuni, Potosí, del campo y ahora podrán cobijarse en ese espacio que significará un alivio para los enfermos pues la mayoría de ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar la estadía.

“Para nosotros es una gran alegría que después de tanto tiempo se entregue el albergue, se cumpla con el equipo de cuidados paliativos”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad