Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º

Publicidad

    


Aclara que no depende de Hurtado

TCP confirma que hija del Fiscal General es funcionaria


El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Petronilo Flores confirmó ayer que la hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, Vania Lanchipa, es funcionaria del Poder Judicial pero que no depende directamente del magistrado Gonzalo Hurtado. Sin embargo, una planilla del personal y sueldos dependiente de la Sala Cuarta Especializada desmiente la información proporcionada por la autoridad judicial.

El registro de la planilla rotulada “Dr. Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano Magistrado 8 Sala Cuarta Especializada”, difundida por la agencia noticiosa Fides, evidencia que la hija del Fiscal General desde febrero de este año cumple el cargo de Radicadora, al que accedió por libre nombramiento y no por concurso de méritos.

Al respecto, Flores señaló que toda persona tiene el derecho de acceder a cualquier puesto siempre que cumpla exigencias institucionales y que Vania Lanquipa depende directamente de la Secretaria de la Sala Cuarta Especializada, quien a su vez fue propuesta por el magistrado Iván Espada y que esta Sala está compuesta por los magistrados Iván Espada y Gonzalo Hurtado. Este último también se pronunció este jueves y aseveró que ha presentado sus descargos ante la Fiscalía de Santa Cruz, que investiga el caso de Pedro Montenegro.

En tanto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio  Revilla, preguntó “¿qué problema habría?” si un familiar de una autoridad entra a trabajar a una institución, tras tales afirmaciones negó que exista un “pasancu” en las entidades judiciales.

“No acepto el término de pasanacu, nosotros designamos al personal correspondiente y no hay ningún pasanacu”, manifestó.

En tanto, el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, desmintió categóricamente la información difundida, la que atribuyó a ciertos políticos que aseguraron que la hija del Fiscal General trabaja con el magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado, vinculado al caso “Montenegro”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30423 Bs.

Publicidad

Publicidad