Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 32º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Conflicto cocalero

Dirigente de Cofecay falleció por disparo de arma de fuego



EL DIRIGENTE WILFREDO LLOJLLA EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Asesinaron a sangre fría a Eduardo Apaza, secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), el hecho ocurrió el pasado miércoles, en la comunidad Tercera Bolívar, informó ayer el secretario ejecutivo de la sección Asunta, Wilfredo Llojlla quien se drigió ante el Ministerio Público para presentar la respectiva denuncia y se cumpla con las investigaciones.

“El miércoles fue asesinado, a sangre fría. No fue un asalto, directamente le dispararon en el corazón. Hermanos del municipio de Asunta y Cofecay estamos denunciando este hecho”, declaró el dirigente en puertas de la Fiscalía en sede de gobierno.

Pidió al Ministerio de Gobierno y Ministerio Justicia investigar el asesinato de Eduardo Apaza, porque este tipo de crímenes, presuntamente, se cometen a menudo por el sector yungueño. Aseguró que desde hace mucho tiempo existen grupos armados en el Norte de La Paz, “no queremos seguir siendo víctimas de estos sicarios”, reclamó

El dirigente durante su contacto con los medios de comunicación aseguró que todo indica que el asesinato fue intencional, porque los asesinos no se llevaron nada del vehículo, tampoco le robaron dinero a su sobrina, quien logró escapar del lugar.

“No le sacaron ni el celular, ni un objeto personal. Con este asesinato nos quieren amedrentar y asustar, porque convocamos a un ampliado a nivel departamental de las tres provincias en la plaza Villarroel, La Paz. Nos declaramos en duelo general y en estado de emergencia”, declaró.

El dirigente denunció que constantemente reciben amenazas mediante las redes sociales y que presuntos sicarios, presuntamente, de nacionalidad peruana lo estarían amedrentando.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó que se investigara el hecho en coordinación con los policías de La Asunta.

Declaró que por el momento no se tienen personas aprehendidas por este hecho, sin embargo personal de Homicidios de la fuerza anticrimen se trasladó hasta el lugar del hecho para colectar mayor información.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30423 Bs.

Publicidad

Publicidad