Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 29º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Aceptan renuncia de Paz

PDC depende del TSE para continuar en elecciones

> Una fracción del PDC dice que la candidatura de Paz Zamora y Barriga son “ilegales” y “arbitrarios” porque solo fueron invitados por pocos directivos, según Gonzalo Maldonado


CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DIRIGENCIA DEL PDC.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) depende de la respuesta que dé el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para continuar en el proceso electoral, ante la renuncia de su candidato a presidente Jaime Paz Zamora.

“Queremos que el TSE nos indique cuál es el procedimiento porque en este momento, subjetivamente podemos interpretar a nuestra manera apelando a la nueva Ley 1096 de Organizaciones Políticas o el artículo 108 de la Ley de Régimen Electoral, pero oficialmente son ellos quienes nos deben decir qué debemos hacer”, dijo el presidente del PDC, Luis Ayllón.

Mientras tanto, manifestó que se está avalando la candidatura a la vicepresidencia de la abogada Paola Barriga, quien continúa pero esperan que pueda subir para candidata a presidenta, por lo tanto, “esto dependerá de la respuesta del TSE y ojalá sea lo más pronto”, indicó Ayllón.

ACEPTAN LA RENUNCIA

El PDC informó que la renuncia de Jaime Paz a la candidatura a la presidencia fue aceptada en una reunión ampliada que realizó ese partido.

“Aceptamos la renuncia del licenciado Jaime Paz Zamora como candidato a la Presidencia. Esperamos que haga llegar su carta, en el plazo de 24 horas, para conocer oficialmente su renuncia y las razones específicas que lo llevó a tomar esa decisión de manera inorgánica”, señaló Ayllón.

Aseguró que no son ciertas las aseveraciones de Paz Zamora, sobre que no le dejaron “abrir las puertas del PDC” para que lleguen instituciones de la sociedad boliviana como ser el Colegio de Abogados o las universidades entre muchas otras más que enunció.

“Quiero desmentir lo que dijo el licenciado Paz Zamora, porque con él hemos estado viendo qué mejores candidatos podemos nombrar, por nuestra parte no hubo ningún problema, en absoluto, nos hemos abierto a todos quienes pretendían ir de Diputados y Senadores, así que niego enfáticamente, no está diciendo la verdad”, manifestó.

FRACCIÓN DEL PDC

Paralelamente a estas declaraciones del presidente el PDC, Luis Ayllón, se presentó en oficinas de EL DIARIO, Gonzalo Mendoza Pérez, quien se identificó como vocero y miembro del Comité Departamental de La Paz del PDC, y sostuvo que las candidaturas de Jaime Paz Zamora y Paola Barriga fue producto de un acuerdo “ilegal”.

“El PDC tiene una estructura y un estatuto, la invitación a Paz Zamora y Barriga fue al margen de los estatutos, es decir, tres o cuatro personas hicieron la invitación para que participen en las elecciones primarias”, aseveró Mendoza.

Y en ese entendido el 4 de junio hicieron llegar un memorial al TSE, donde piden pronunciamiento mediante Resolución Fundamentada sobre las observaciones de la legalidad y legitimidad, que hizo la entidad electoral de la Conferencia Nacional de Dirigentes, convocada por el presidente el PDC Luis Ayllón y otros cinco dirigentes nacionales, el 28 de octubre de 2018.

Y también publicó un pronunciamiento, esta fracción del PDC, liderada por la diputada Norma Piérola, Gonzalo Mendoza, Tito Almaraz, Antonio Oblitas, Mario Maldonado y otros, arguyendo que la renuncia del candidato Jaime Paz Zamora fue ante la encrucijada en aplicación legítima del estatuto del PDC y su real dirigencia, dijo Mendoza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (628 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad