Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 29º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 28º

Publicidad

    


Narcotráfico

Detenido en Paraguay tenía pedido de extradición



ASAMBLEÍSTA TOMÁS MONASTERIO DENUNCIA EN CONFERENCIA DE PRENSA.

El ciudadano Jhon Díaz, aprehendido en Paraguay con droga en una avioneta, tenía orden de captura y extradición emitida por Interpol de Perú. Asambleístas de oposición piden al Gobierno explicaciones acerca de este nuevo caso de presuntos narcovínculos.

El diputado Tomás Monasterios señaló que lo ocurrido con Jhon Díaz es inadmisible, comparando esta situación con el bullado caso de Pedro Montenegro, que supuestamente recibió protección de las autoridades judiciales bolivianas que impidieron el cumplimiento de la orden de extradición.

“Mientras Jhon Wilson Díaz estaba en territorio boliviano el Estado boliviano habría tenido el año 2012 una solicitud de extradición con fines de procesamiento por delito de narcotráfico. Documentos del Gobierno de Perú que datan de esa fecha y sorprendentemente, autoridades judiciales, al igual que el caso Montenegro el Estado boliviano actúa para proteger a un narcotraficante capturado con casi media tonelada de cocaína en territorio paraguayo”, enfatizó el asambleísta.

Monasterio denunció también la existencia de acciones legales posteriores a la denuncia de extradición contra Jhon Díaz y que trataron de esconder. “El narcoestado boliviano está de fiesta, al antecedente Montenegro se suma el antecedente de Jhon Wilson Díaz”, declaró el asambleísta en conferencia de prensa.

JUEZ ACLARA

En tanto, la juez Carla Lorena Añez, a quien se la vincula con Jhon Díaz, aprehendido por delito de narcotráfico, en declaraciones públicas, explicó que años atrás estuvo casada con Alexander Díaz Vélez, un familiar del ahora detenido, pero que desde el año 2017, luego de su separación, no tiene vínculo alguno.

“He decidido aclarar esta situación porque he sabido que ha sido mencionado mi nombre por distintas personas y se ha utilizado de manera maliciosa imágenes de mis hijos y se ha mellado mi dignidad” dijo la autoridad judicial en Santa Cruz, en declaraciones públicas.

El martes de la pasada semana, efectivos policiales del vecino país realizaron un operativo en la región del Chaco paraguayo donde capturaron una avioneta y ocho personas con 457 kilos de cocaína, entre estas un colombiano, Jhon Wilson Díaz, y otro boliviano, identificado como Rodrigo C., de oficio piloto civil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (628 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad