Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Descuartizador

Policía recapturó reo que fugó de Chonchocoro


El hombre acusado de descuartizar a su padre, en El Alto, quien había escapado de la cárcel de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, fue recapturado ayer por la Policía.

El reo escapó porque lo amenazaron en la cárcel y cree que volviendo al penal morirá.

Dos semanas después de haber fugado de la cárcel de Chonchocoro, Henry Franklin C. C., de 33 años de edad, autor confeso de parricidio, fue recapturado por la Policía en la ciudad de El Alto. Lo sorprendieron trabajando repartiendo panfletos de un centro nocturno. Henry dijo que escapó de la cárcel porque lo iban a matar. Denunció que fue amenazado al interior de Chonchocoro, por haber escuchado información “sin querer queriendo” en su sección, y que entonces decidió fugarse, porque eso era mejor que morir. 

“No soy una persona mala”, manifestó, a tiempo de señalar que tiene esposa e hijo. Henry rompió en llanto. Expresó que tiene miedo porque sabe que va a morir si regresa a Chonchocoro.

Fue detenido en primera instancia el 18 de enero de este año, acusado de matar a su padre de 54 años de edad, en medio de una discusión en su casa de El Alto. 

Según las investigaciones, Henry usó un serrucho para cortar las extremidades de su familiar y decapitarlo, la intención era hacer desaparecer el cuerpo. Henry fue enviado a Chonchocoro, pero se fugó luego de burlar a un custodio y saltar desde una torre de vigilancia. Él dijo que solo lo hizo por “instinto de supervivencia”.Aseveró que llegó a dormir en la calle y cajeros de banco. “Mi intención era vivir, no quiero morir”, afirmó.

Tras su fuga, el sujeto habría estado trabajando como seguridad en locales nocturnos y habría alquilado alojamiento, gracias a una identidad falsa que manejaba en fotocopia, informó el coronel Douglas Uzquiano, director regional de la fuerza anticrimen.

La Policía siguió el rastro del fugitivo y lo atrapó en la avenida Franco Valle, donde repartía volantes de un centro nocturno. Se había cortado el cabello para cambiar su apariencia, pero también usaba gafas y barbijo para tapar su identidad. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (628 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad