Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 18º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º

Publicidad

    


Red de clínicas clandestinas

Médico realizó abortos a menores de edad



INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y RESTOS FETALES ENCONTRADOS EN LOS CENTROS CLANDESTINOS.

Un supuesto médico identificado como William F. fue aprehendido ayer sindicado de realizar abortos a menores de edad en dos ambientes clandestinos, en uno, la Policía secuestró dos frascos con restos de fetales en su interior, informó ayer el director nacional de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Ocampo,

“Los padres de familia se percataron de un sangrado en el cuerpo de la menor y acudieron a la Felcc a denunciar un posible aborto. Se entrevistó a la menor y a su enamorado, también menor de edad, quienes dieron las referencias para intervenir consultorios clandestinos”, declaró.

En el primer ambiente, ubicado en la zona San Sebastián, La Paz, la Policía secuestró documentación, ecografías, facturas y gran cantidad de material clínico en malas condiciones. Inclusive, se encontró restos fetales en dos frascos.

Esta supuesta clínica tenía una orden de pre-clausura, no cumplía con los requisitos mínimos para el funcionamiento de un espacio de atención a la salud. Cobraba hasta Bs 800 por cada aborto, los servicios ofertados iban desde intervenciones con pastillas hasta las quirúrgicas.

Ocampo señaló que se intervino el segundo consultorio clandestino propiedad de William F. gracias a las facturas encontradas en el primer operativo. En la documentación se hacía referencia a una “casa matriz”, ubicada en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

En ese lugar, la Policía incautó más documentación que hace referencia a otras intervenciones clandestinas, el jefe policial explicó que la precariedad en ese lugar eran evidente, se encontró rastros de sangre en varias sábanas, material quirúrgico no esterilizado y otros elementos en descomposición.

Ocampo declaró que el caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público, quien definirá la situación legal del aprehendido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (628 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad