Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

Leslie Enríquez



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

L: Veo televisión mayormente por las noches, es el momento en el que ya nos encontramos más relajados y tenemos un tiempo de poder hacer zapping. Por el horario lo que me ofrece la televisión nacional son noticieros. Pasado ello, comentarte que no tengo un programa que me llame la atención, entonces opto por ver series en Netflix.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

L: Bueno, rescato muchas cosas, si bien hay una ola de críticas hacia distintos programas de redes nacionales, en la que se dice que no llevan un contenido educativo e incluso que son una copia, personalmente me parece que el desarrollo y crecimiento de la producción de éstos debe ser valorada. En cuanto a algunos programas locales, rescato el interés de mis colegas por ofrecer una propuesta con contenido a los televidentes, que creo que son contados, pero tenemos gente que aporta a la televisión.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

L: Creo que le faltan programas que tengan reportajes y documentales muy bien elaborados y producidos. Si bien tuvimos un desarrollo en la producción de programas de entretenimiento, creo que nos olvidamos un poco de realizar programas que lleven reportajes investigativos y documentales.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

L: Sin duda alguna, John Arandia, es uno de los mejores periodistas desde mi percepción, un profesional con mucha experiencia y que a consecuencia de su gran profesionalismo tuvo que atravesar lo que ya es conocimiento de todos.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

L: No tengo un programa especial, soy más de escuchar música si de radio se trata. Pero no te niego que en alguna u otra oportunidad escuché a Iván Cornejo con el programa Con Todo Respeto, que me pareció que tiene bastante cercanía con la gente y que esa peculiaridad de llevar un lenguaje coloquial con bastante naturalidad me robó una que otra sonrisa.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

L: Voy a rescatar tres conductores: La personalidad de Iván Cornejo, el profesionalismo del señor Mario Espinoza y no debo dejar de lado al señor César Galindo, tuve la oportunidad de hacer radio con él y la versatilidad con la que él trabaja me enseñó mucho, fue una persona de la cual aprendí bastante.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

L: Sábado Gigante (Don Francisco), era un programa que reunía a mi familia y que me hizo soñar con hacer televisión.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

L: Haría un programa que sea misceláneo, que lleve un poco de todo, pero que sea muy rico en contenido. Tendría un sector el cual haría seguimiento a noticias que ya pasaron y que para muchos medios quedan olvidadas, pero quisiera estar al tanto para saber el tratamiento que tuvieron las mismas.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

L: En diciembre, vi La guerra del Chaco

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

L: Cementerio de Elefantes, una película bastante fuerte que nos muestra la realidad por la que atraviesan muchas personas en nuestra sociedad.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

L: Me gusta mucho Carla Ortiz, una actriz que en todos los papeles que la vi me transmitió el personaje que ella interpretaba.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

L: Los Kjarkas, que en lo personal tienen un gran significado en mi entorno familiar, y Chila Jatún, mi primo hermano es parte de este proyecto y conozco la dedicación que tienen los chicos.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

L: La de Elmer Hermosa.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

L: Vería la manera de transmitir la verdadera personalidad de los presentadores detrás de cámaras (sonríe).

NOMBRE: Leslie Stephany Enríquez Cano.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 26 de febrero en la ciudad de La Paz.

ESTUDIOS: Licenciatura en ciencias de la comunicación y diplomado de alta especialización en educación superior.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Está realizando consultorías en el departamento de comunicación y marketing en distintas empresas y consolidando un emprendimiento en bisutería que lo inició hace un año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad