Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


ERA UNA MENTIRA

Quizás la banda Poopó no haya recibido su estrella en el “paseo de la fama” de Hollywood, pero sí demostró tener ingenio para mentir y es que su propio director, Abel Gonzales, aseguró a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el acontecimiento era fidedigno y que autoridades del Estado de California habían ratificado la designación. Sin embargo y como ya sabemos, todo era una mentira, ¿con qué objetivo?, pues no lo sabemos, pero lo que sí es cierto es que la picardía afectó el prestigio de la banda.

Claro que también hay una lección muy fuerte para quienes publicaron la noticia, la replicaron, compartieron, etc., y es que se requería conocimiento de los procedimientos que conlleva este reconocimiento, pues si se hubiera indagado un poco, sabrían que la cámara de comercio del Estado de California recibe más de doscientas solicitudes anuales, de las cuales unas 20 son consideradas para tomarlas en cuenta en los próximos cinco años e ir hasta Hollywood.

HASTA PRONTO, MAESTRA AGAR...

El pasado domingo fuimos golpeados por la noticia del fallecimiento de Agar Antequera Maldonado, más conocida como Agar Delós, actriz e ícono del teatro y cine de Bolivia, una gran persona dentro y fuera del escenario. Es difícil para este servidor despedir a tan destacada artista. Solo nos queda resignación y honrar siempre su memoria. Hasta pronto, maestra Agar. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, siempre tendremos en mente a esta actriz como un ejemplo de vida, pasión y arte.

VOLVIÓ MARIANA

Fue una grata sorpresa ver a Mariana García nuevamente en las pantallas de televisión, esta vez co-conduciendo los programas Futbolmanía y El Alargue de ATB. Recordemos que desde que la simpática conductora se despidió de PAT no tuvimos mayores noticias de ella; sin embargo a sus fanáticos les encantó tenerla de nuevo, esta vez en el mundo deportivo.

Al igual que pasó con Jessica Chopitea, es bueno tener este tipo de retornos porque, como hace algunos meses comenté, nos estaban faltando buenos valores en pantallas y tanto Jessica como Mariana han demostrado trabajo y superación. Feliz retorno, estimada Mariana, y felicidades al equipo de Gonzalo Cobo por traer de regreso a esta joven valor a la tele.

MI SOCIO 2.0

Para este humilde servidor y sus “serruchadores” fue una gran sorpresa enterarnos que la película Mi Socio tendrá su segunda parte muy pronto (si todo sale bien, en Navidad) y que contará con los mismos protagonistas que nos hicieron reír y llorar en la primera versión (El Brillo y el Vito), por eso nos encantó la noticia. Pronto comenzará el rodaje y solo podemos esperar con mucha paciencia. Habiendo pasado 37 años desde que se lanzó la primera parte, unos meses no son demasiado.

Por eso no queda más que desear éxitos a todo el equipo humano que trabajará en esta que es la primera película boliviana que tiene una continuación. Mis felicitaciones a Paolo Agazzi (director de Mi Socio y ahora Mi Socio 2.0) y a todo su equipo.

EL ARRANQUE DE LA COPA

En el momento de elaborar este comentario, no tengo certeza de qué es lo que vaya a pasar en el debut de Bolivia contra Brasil, sin embargo, yo siempre optimista, espero, como buen boliviano, ver a mi selección dar todo de sí y ojalá veamos cambios positivos y una gran actitud que se asuma como plantel.

Muchos equipos periodísticos del país se desplazaron hasta Brasil y es encomiable la labor que están realizando para mantenernos informados. Espero que se viva una fiesta, que todo el interés que se pone en la política pase al fútbol en estas semanas. Necesitamos otras emociones que no sean “bloqueos, riñas, campañas, etc., etc., etc.”. En lo personal, viviré el fútbol como viví el juego de Hugo Dellien, siempre apoyando a mi país.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

16 de junio

Jhoana Pinto, vocalista de La Nueva Rumba.

Karla Vega, actriz y conductora de TV.

Álvaro Funes, periodista deportivo.

Claudia Andrade, productora de Mondacca Teatro.

18 de junio

Vladimir Rojas, periodista de Unitel.

Galo Sánchez, diseñador de modas.

Elizabeth Bustinza, conductora en Radio Zonika 87.9 F.M.

Héctor Otálora, conductor del programa Sabor con altura.

19 de junio

Graciela Reque, periodista de Bolivisión.

20 de junio

Jaime Reyna, fundador y artífice de Los Brothers.

Giovanna Chávez, conductora de televisión.

Erick Rojas, director de la orquesta Kumbia Potencia.

Katherine Martínez, directora del ballet Reboldanz.

Joel Rojas, trabaja en Católica Televisión.

21 de junio

Silvia Salcedo, conductora del programa En La Selva en Canal 27 Xto TV.

María Villanueva, hija del periodista Jorge Villanueva, ex colaborador de La Guía.

Ricardo Campos, integrante del grupo Rijchariy.

Gonzalo Carrión, locutor de radio Chacaltaya.

Aniversario de la agrupación Apacheta de Los Andes.

Stefany Betancourt, locutora en Radio Play.

22 de junio

Wálter Gómez, músico y gestor cultural.

Rossío Vía, periodista de RTP.

Ruth Velásquez, conductora de televisión.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad