Publicidad

    

“Entrelazando sentimientos” en el Teatro Municipal

Sentimiento Nacional cierra los festejos por sus 25 años



 GALERÍA(2)

El ballet folclórico Sentimiento Nacional, en el marco de la celebración de su cuarto siglo de vida, presentará su temporada anual con invitados especiales el sábado 22 y domingo 23 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Entrelazando sentimientos” es el nombre del espectáculo que mostrará un resumen de las diferentes coreografías y actividades que realizó la institución a lo largo de la presente gestión.

“Será un viaje imaginario por las diferentes regiones de nuestro país a través de sus principales danzas y ritmos. Visitaremos el Oriente a través del taquirari y carnavalito. El valle estará presente con sus bailecitos y carnestolendas. Y, como no podía ser de otra manera, también visitaremos el altiplano con una estampa autóctona, y para cerrar pondremos en escena un homenaje a nuestra ciudad maravilla”, anunció Rolando Camacho, director de Sentimiento Nacional.

El evento tendrá la participación especial del elenco Estirpe Mochica de Chiclayo, Perú, cuyos integrantes pintarán coreografías propias del hermano país. “Como siempre, contaremos con la presencia de música “en vivo” a cargo de los grupos Andesur y Zupay, que brindarán el marco musical necesario para compartir las diferentes coreografías con los asistentes”, adelantó Camacho.

La presentación reunirá a más de 70 artistas en escenario, marcando el final de la celebración de los 25 años de actividad artística cultural de Sentimiento Nacional. “Reforzamos el trabajo ininterrumpido en la labor de la difusión de la danza folclórica y la formación de nuevos valores en el campo del baile, lo que nos ha permitido ser una agrupación reconocida en nuestro medio y ser referente de nuestro folclore a nivel internacional”, resaltó el directivo.

Después de esta temporada en el Teatro Municipal, el ballet folclórico se preparará para realizar la Gira Brasil 2019 en el marco del Festival “Mundo en danzas”, a efectuarse durante 20 días en diferentes ciudades del Estado de Río Grande del Sur, compartiendo escenario con delegaciones de América y Europa.

Por otro lado, Camacho adelantó también la apertura de sus cursos de invierno destinados a niños, jóvenes y personas mayores, con horarios a elección, infraestructura propia y enseñanza personalizada.

“Invitamos a la familia paceña a formar parte de nuestra institución en los diferentes elencos: infantil, pre juvenil, juvenil, mayores y seniors. Los cursos comenzarán esta semana”, manifestó.

Para mayor referencia pueden visitarlos en la Calle Illampu, esquina Rodríguez, pasaje Caracoles Nº 75 B, a media cuadra del Mercado Rodríguez, o comunicarse al 72561462 o 2312230.

EXITOSA GIRA POR MÉXICO

En el festival “Colores del mundo”

El ballet folclórico Sentimiento Nacional realizó en abril y mayo de este año una exitosa gira por 12 ciudades de México, en la décima versión del festival “Colores del Mundo 2019”, informó Juan Rolando Camacho, director de la delegación artística.

“Definitivamente ser representante cultural boliviano lleva consigo una gran responsabilidad con nuestro país, por ello nos sentimos muy orgullosos de haber cumplido a cabalidad nuestro trabajo, mostrando y dejando muy en alto en nombre de Bolivia, su cultura, danzas y folclore”, resaltó Camacho.

Sentimiento Nacional compartió diferentes escenarios con delegaciones de Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Eslovaquia y elencos de diferentes regiones de México.

“El repertorio fue variado, mostrando en cada una de las presentaciones la majestuosidad de los trajes y bailes bolivianos, como la morenada, tinkus, chutas y caporales, sentando además como precedente la diferencia que hay entre saya y caporal”, puntualizó el director.

El festival se realizó en el estado de Jalisco, donde la cultura del Mariachi y el Tequila tienen una propia identidad. La delegación nacional se presentó en 16 ciudades mexicanas, en las que tuvo la oportunidad de convivir con ciudadanos y vecinos que les abrieron los brazos y el corazón durante su estadía

“El festival no tiene un carácter competitivo, sino demostrativo y pedagógico con la intención de compartir, enseñar y aprender las distintas muestras de bailes, tradiciones y cultura de los países asistentes”, precisó Camacho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad