Publicidad

    

El programa saltó a la TV

PediaMundo se ocupa de la salud y cuidados de los niños



El conductor del programa, Rodolfo Jiménez.

Luego de su paso por la radio, el programa PediaMundo, que conduce el médico pediatra Rodolfo Jiménez, saltó a la televisión. Desde enero de este año se difunde los sábados, de 08:30 a 09:30, y en su reprís los domingos, de 10:30 a 11:30, por la señal de FIDES TV.

Para Jiménez, salir ahora en pantallas significa “una experiencia diferente de comunicación”. “Es una posibilidad de mostrar imágenes de muchas enfermedades y llamar la atención de los padres para que ejerzan mayor cuidado en la crianza de los hijos”, comentó el galeno.

El objetivo principal de PediaMundo es orientar, educar e informar en salud infantil. “Somos el único programa que se ocupa exclusivamente de la salud y cuidados de los niños. Queremos ser el primer programa de salud en la televisión”, resaltó Jiménez.

PediaMundo presenta cada fin de semana los siguientes sectores:

“Noticias del mundo de la salud”, en el que se informa sobre la actualidad de los tratamientos y campañas de salud.

“Cápsulas de prevención”, con consejos acerca del cuidado que deben tener las personas para llevar una vida saludable.

“PediaMundo Kids”, segmento que orienta sobre el cuidado de los niños a través de dibujos animados.

“Pediatra en casa”, sector donde se toca temas sobre enfermedades del recién nacido, del niño en crecimiento y los adolescentes.

“El semáforo de la salud”, espacio en el que se resume todo el programa.

“Hasta el momento PediaMundo ha tenido una buena respuesta de los televidentes. La recepción es de toda la familia porque recibimos llamadas telefónicas de todas las edades y mensajes con consultas del tema u otros que tiene relación con salud. Además contamos con especialistas invitados que colaboran en dar respuestas a las dudas que tienen los padres”, expresó el médico.

“Con este tipo de programa se aporta a la salud pública. Se sugiere y orienta al televidente para que deje el mal hábito de acudir a un centro médico solo cuando está enfermo, pues nuestro slogan es: “La mejor receta es la prevención”, concluyó Jiménez.

El equipo de Pediamundo está conformado por Martha Valencia, Dolores Vega (producción), Luis Caballero (voz en off), Andrea Gwendolyn (coordinación) y Miguel Valdez (diseñador).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad