Publicidad

    

Zulma Balboa empodera a las mujeres víctimas de violencia



Zulma Balboa es una escritora y coaching motivacional boliviana que ya lleva 18 años empoderando a mujeres víctimas de violencia, a través de la organización Aprende a Quererte.

Esta entidad nació cuando Balboa escribió el libro de superación personal del mismo nombre, “Aprende a quererte”, dirigido a descubrir virtudes y debilidades de cada ser humano.

“Acercarme a mujeres víctimas de violencia y vivenciar me hizo ver la crueldad del ser humano cuando no se pone límites. Ver que todas somos de alguna forma y en cualquier momento víctimas de violencia por la cultura, hábitos y costumbres, me llevó a trabajar día a día en esta temática, para ver cuál es la forma de renacer y empoderarse”, contó la escritora, quien inicialmente desarrolló su labor en la radio, televisión y prensa.

Luego de luchar por 14 años de forma independiente, Balboa dejó los medios tradicionales con el objetivo de crear una nueva forma de comunicación.

“Ahí nace el proyecto Mujeres Reales APQ. de la organización Aprende A Quererte, en un nuevo formato y de forma arriesgada peri masiva, como son las redes sociales. Arriesgando es que lanzo mi primera transmisión en vivo hace ya 1 año y 5 meses de forma individual, pero con la misma convicción y temática que manejé por tantos años”, rememoró.

La visión del programa Mujeres Reales es dar herramientas de vida a los sectores más vulnerables de la sociedad: Mujeres, personas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades diferentes y protección a los animales, haciendo conocer sus derechos y obligaciones, empoderando a las mujeres víctimas de violencia y capacitándolas en terapias ocupacionales para que no sean dependientes económicamente, mostrándoles sus potencialidades y haciendo que comprendan que la capacitación intelectual les sacará del letargo en el que se encuentran. “Queremos que las jóvenes y niñas no vean la vida como un cuento de hadas, porqué es ahí donde caen en redes de todo tipo, no son princesas, son guerreras de vida”, afirmó.

Balboa aborda problemáticas como la violencia contra la mujer y los adultos mayores, bulling, kuting, anorexia y bulimia, a través de seminarios, charlas y capacitaciones

“También proporcionamos ayuda jurídica, médica, psicológica y lo que no tenemos en nuestro país, seguimiento de los casos junto a coaching motivacional. Con el programa pretendo llegar a más lugares, ya que es un medio de comunicación masivo. Y que en nuestra segunda temporada nuestros y nuestras seguidoras y seguidores se identifiquen con Mujeres Reales APQ”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad