Publicidad

    

Bellezas paceñas rumbo al Miss Bolivia 2019



ANDREA TERÁN, MADAHI COLQUE Y FERNANDA MACEDA.

Se acerca el certamen de belleza más importante del país, el Miss Bolivia. Andrea Terán, Madahi Colque y Fernanda Maceda son las tres hermosas e inteligentes soberanas que entre dietas, pasarelas y nervios se preparan para representar a La Paz en la gala final que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el sábado 29 de junio.

Las reinas paceñas conversaron con La Guía sobre sus sueños y la nueva agenda que les marca su día a día.

MISS LA PAZ 2019

Andrea Terán:

“Ser reina de belleza es ser integral”

Para Andrea Terán obtener el título de Miss La Paz 2019 significó cumplir uno de sus sueños y una bendición de Dios. “Representar a una ciudad es una misión, una responsabilidad, una satisfacción y la entrega que debo dar para no fallar a las personas que confiaron en mí. (Debo) aprovechar toda la ayuda que se me está dando para hacer una buena representación”, resaltó.

LG: ¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA EL MISS BOLIVIA?

A: Muy bien gracias a la organización del Miss La Paz, que sigue apoyándonos con clases para reforzar lo aprendido, ya sea como cuidados corporales, dieta, gimnasio, pasarela, oratoria, etiqueta y protocolo. Es un camino duro, pero no imposible mientras lo hagas con dedicación.

LG: ¿CUÁL CREES QUE SERÁ “TU FUERTE” EN EL CERTAMEN NACIONAL?

A: Mi actitud y la constancia que tengo. Me gusta aprovechar las oportunidades que me da la vida.

LG: ¿QUÉ ASPECTOS DEBES FORTALECER?

A: Más seguridad en la pasarela y saber controlar los nervios, ya sea en la entrevista con el jurado o medios de comunicación.

LG: ¿QUÉ LE PROMETES A LA PAZ?

A: Dar todo de mí para llevar el nombre de La Paz en alto y mostrar una gran participación en este certamen tan importante. Ya una vez terminado el certamen, enfocarme en ayudar a las personas que más necesitan e incentivar a que más personas lo hagan.

LG: ¿QUIÉN ES HOY ANDREA TERÁN?

A: Esta experiencia me convirtió en un ser humano más fuerte y decidida, me enseñó a dar el todo por el todo para hacer realidad mis sueños, crecí bastante.

Ahora seguiré enfocándome más en mis metas y lograrlas siempre con humildad y los buenos valores que mis padres me enseñaron. Ser reina de belleza no es solo tener un buen cuerpo y bonito rostro, de esos hay muchos. Ser reina de belleza es ser integral. No olvidar nunca los principios y valores.

Aprendí que debo aprovechar todas las oportunidades que la vida pone en mi camino. Soy de las personas que cree que los planes de Dios son perfectos.

NOMBRE: Andrea Terán Argote.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 28 de marzo en la ciudad de La Paz.

ESTUDIOS: Auditoría.

ESTATURA: 1.68 m.

MEDIDAS: 90 – 64 – 85.

DEFECTOS: Orgullo y perfeccionismo

VIRTUDES: Generosidad, lealtad y gratitud

HOBBIES: Ir al cine, pasear con mi perrita e ir de día de campo.

UN LIBRO: El arte de la felicidad.

UN SUEÑO: Formar una linda familia como la que tengo.

UNA PALABRA: Oportunidad.

UN LUGAR: Bosque.

SEÑORITA LA PAZ 2019

Madahi Colque:

“Es un honor llevar el nombre de mi ciudad”

Madahí Colque, la Señorita La Paz 2019, promete destacar toda la esencia de la ciudad que la vio nacer y trabajar duro para dejar una marca positiva en el Miss Bolivia así como en la comunidad.

“Desde el momento en que te conviertes soberana, tu ritmo de vida cambia totalmente. Es una de las cosas a las que me tuve que adaptar, más ahora que estamos con los preparativos para el viaje a Santa Cruz”.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI HABER ALCANZADO EL TÍTULO DE SEÑORITA LA PAZ 2019?

M: Para mí es un gran logro que refleja todo el esfuerzo que puse a lo largo de la competencia y es un honor tener la oportunidad de llevar el nombre de mi ciudad al Miss Bolivia, donde estoy segura que seguiré poniendo el mismo esfuerzo.

LG: ¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA EL MISS BOLIVIA?

M: Estoy dando continuidad a todos los cursos que tomé para el concurso departamental. Estoy practicando bastante mi oratoria, pasarela, manejo de cámara, además de consentirme en el spa un par de veces a la semana.

LG: ¿CUÁL CREES QUE SERÁ TU FUERTE EN EL CERTAMEN NACIONAL?

M: Mis padres siempre me han enseñado a afrontar mis retos con fuerza y actitud, creo que si a toda tu preparación le das ese toque de actitud y carisma puedes lograr grandes cosas y considero que ese es mi fuerte.

LG: ¿QUÉ ASPECTOS DEBES FORTALECER?

M: Considero que puedo seguir creciendo en todos los aspectos, sin embargo, el que más trabajo me da es el tema de manejar los nervios, que algunas veces llegan en el momento de hablar en público.

LG: ¿QUIÉN ES HOY MADAHI COLQUE?

M: Soy una mujer fuerte, inteligente, feliz y muy afortunada, dispuesta a afrontar nuevos retos y aprender de ellos.

NOMBRE: Madahi Eliane Colque Durán.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 28 de enero en la ciudad de La Paz.

ESTUDIOS: Ingeniería Ambiental.

ESTATURA: 1.75 m.

MEDIDAS: 91 – 68 – 94.

DEFECTO: Me costaba hablar en público, pero es algo que fui mejorando con cursos y practicando constantemente.

VIRTUD: Soy una persona proactiva y comprometida con mis proyectos. Me gusta dar lo mejor de mí siempre, para no decirme en un futuro “pudiste haberlo hecho mejor”.

HOBBIES: Me gusta mucho hacer caminatas al aire libre y bailar.

UN LIBRO: “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne.

UN SUEÑO: Nunca dejar de soñar.

UNA PALABRA: Libertad.

UN LUGAR: La cima de una montaña.

MISS ILLIMANI 2019

Fernanda Maceda:

“La clave es tener actitud de ganadora siempre”

Fernanda Maceda con la obtención del título de Miss Illimani 2019 asume el reto de ser una mejor ciudadana, preocuparse por los problemas que aquejan a la sociedad y trabajar para lograr cambios positivos en la ciudad.

“Es increíble cómo pasan las cosas, todo lo que pasa es por algo, ¿suerte?, no lo creo, todo esfuerzo tiene su recompensa y eso es lo que significa para mí (ser Miss Illimani), una oportunidad de mejorar yo misma con aprendizaje todos los días, crecer, forjarte y desarrollarte como la persona que quieres ser”, comentó.

LG: ¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA EL MISS BOLIVIA?

F: Estoy muy relajada. Estoy fortaleciéndome no solo físicamente, sino en mi carácter, en actitudes, en mi desarrollo personal, que es más importante, y no me preparo solo para el Miss Bolivia, me preparo para todos mis días, en los que soy una paceña más (sonríe).

LG: ¿CUÁL CREES QUE SERÁ “TU FUERTE” EN EL CERTAMEN NACIONAL?

F: Sé qué es lo que quiero en mi vida y sé qué no quiero, por supuesto… La clave es tener actitud de ganadora siempre. Soy perseverante y una fuerte competencia (sonríe).

LG: ¿QUÉ ASPECTOS DEBES FORTALECER?

F: Totalmente físico… debo seguir haciendo ejercicio para tonificarme lo más que pueda y cuidar más mi piel, porque en La Paz es un poco complicado (sonríe).

LG: ¿QUÉ LE PROMETES A LA PAZ?

F: Tratar de ser un buen ejemplo de ciudadana, mostrando valores y principios que se tiene que mantener para hacer una mejor sociedad. Mostrar que se puede trabajar con la población para ver cuáles son sus dificultades en desarrollarse.

LG: ¿QUIÉN ES HOY FERNANDA MACEDA?

F: Es una mujer que crece todos los días, que aprendió de sus errores, que se esfuerza por desarrollarse como persona, que es de una familia a la cual ama demasiado, que le enseñó a valorar siempre todo lo que tiene y no tiene, que es fuerte, que lucha por la igualdad y la justicia, que trabaja duro para salir adelante, además de una artista empedernida.

NOMBRE: Fernanda Maceda.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 13 de septiembre en la ciudad de La Paz.

ESTUDIOS: Carrera de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés.

ESTATURA: 1.72 m.

MEDIDAS: 83 - 60 – 88.

DEFECTO: A veces creo que es que soy poco egoísta con todo. Trato de mejorar eso.

VIRTUD: Ser perseverante.

HOBBIES: Juegos, especialmente Dota 2.

UN LIBRO: “El reino del dragón de oro” de Isabel Allende.

UN SUEÑO: Quisiera ser enterrada como un Faraón en una pirámide de tumba funeraria.

UNA PALABRA: Arte.

UN LUGAR: El Cairo, Egipto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad