Publicidad

    

iOS 13 recurrirá a todos los iPhone del mundo para buscar el tuyo



La nueva función Buscar (Find My, en inglés) de iOS 13 y macOS Catalina pondrá a todos los iPhone y Mac del mundo a buscar un dispositivo de Apple perdido o robado, incluso si este está con la pantalla apagada.

Esta herramienta de seguridad fue dada a conocer el lunes 3 de junio durante la conferencia inaugural del WWDC 2019. Vemos con más detalle esta función que, según Apple, ayudará a evitar que sus celulares sean atractivos para los ladrones.

Apple describió a grandes rasgos la función Buscar —que es la fusión de dos servicios existentes, Buscar Amigos y Buscar mi iPhone— pero a Wired detalló Esta función utiliza un cifrado especial, trabaja con dos llaves (pública y privada) que utilizan los dispositivos de la manzana.

Para que Buscar funcione, es necesario que el usuario tenga al menos dos dispositivos de Apple, ya sea un iPhone o una Mac y utilicen la misma cuenta de Apple.

Los dispositivos generan una llave privada que se comparte solo entre los dispositivos con la misma cuenta y se almacena localmente (Apple no tiene esta llave privada). Entonces los dispositivos generan una llave pública, la cual está cifrada y se comparte con otros dispositivos. Esta llave pública se actualiza constantemente y se vuelve a enviar (la llave pública nunca se repite para evitar que alguien la pueda usar para rastrear tus movimientos)

Un dispositivo perdido (o robado), aun cuando esté en modo de espera y sin conexión a Internet, emitirá una señal por Bluetooth, de esa forma cualquier iPhone, iPad o Mac, sin interacción de su dueño, puede detectar la señal del dispositivo perdido, cifrar su ubicación y enviarla a los servidores de Apple junto con un hash (un tipo de cifrado) que se usará para identificar el dispositivo perdido. Entonces el usuario afectado debe tomar otro de sus dispositivos Apple (el cual tiene una copia de la llave privada y llave pública del dispositivo perdido), para que ese segundo dispositivo use el hash del dispositivo perdido y Apple busca su igual en los servidores.

Una vez encontrada la información Apple envía la ubicación (cifrada) al segundo dispositivo, el cual, gracias a tener la llave privada, puede quitar el cifrado y ver la ubicación del dispositivo perdido.

Apple indica que el protocolo podría cambiar antes del lanzamiento en macOS Catalina y iOS 13, sistemas operativos que ya están en manos de desarrolladores pero que llegarán al público en pocos meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

Centenario de la llegada de Hnos. de La Salle

CARLOS ALBERTO ROJAS, MARTHA BOHORQUEZ, ELIZABETH SALAZAR, HNO. SUPERIOR ROBERT SCHIELER, HNO. PEDRO JIMENEZ, WILMA PEÑAFIEL Y HNO. PAULO PIETRY


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad