Publicidad

    


Concierto al aire libre en Berlín

Barenboim incorporó una “body camara”

> A esta innovación se añadieron tomas a vista de pájaro digitalizadas, con giros de 360 grados


CONCIERTO AL AIRE LIBRE EN BERLÍN.

Berlín.- El maestro argentino-israelí Daniel Barenboim dirigió equipado con una “body camara” su tradicional serie de conciertos al aire libre y gratuitos ante la Staasoper Unter den Linden de Berlín, que siguieron unos 45.000 espectadores, según cifras de la organización.

Barenboim dirigió el sábado pasado el “Tristan e Isolda” de Richard Wagner, ópera que se representó dentro del teatro y que fue transmitida en vivo al público concentrado en el exterior, a lo que siguió el concierto en la plaza de este domingo, con piezas de Felix Mendelssohn y Johannes Brahms.

La apertura del “Tristán”, de Richard Wagner, brindó al público concentrado en el exterior la oportunidad de seguir de cerca a la orquesta bajo nuevas perspectivas, gracias a la técnica de la “body camara” introducida para esta ocasión.

A esta innovación se añadieron tomas a vista de pájaro digitalizadas, con giros de 360 grados, tanto del interior del teatro como del público en el exterior.

El “Tristán” es una de las piezas favoritas de Baremboin del repertorio wagneriano, y en esta ocasión estuvo interpretada en esta ocasión por los solistas Andreas Schager, Anja Kampe y René Pape, con escenografía de Dmitri Tcherniakov. (EFE)

 
Revistas
Publicidad