Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Perdimos el primer round‘


Vamos a seguir a nuestra selección como si se tratara de una pelea de box que comenzó con el primer round perdido frente al dueño de casa,Brasil, en el Suramericano por 3 a 0 en la era del técnico Villegas.

Un partido jugado en un 80% en campo nacional con escasas incursiones de nuestro único delantero Martins que como de costumbre tuvo que vérselas solo cerca al área rival deambulando en busca de algún balón perdido que no se dió por la seguridad de esa última línea del conjunto verde amarillo.

Nuevamente pudimos evidenciar que a muchos integrantes de nuestra selección les quema el balón, como que en escasas oportunidades tuvimos tres pases consecutivos por la desconfianza al tocar la pelota, habiendo aprovechado esa situación los adversarios que no tuvieron problemas en neutralizar cualquier tentativa de ataque de nuestro equipo.

Tenemos que ser también conscientes que se trató del partido que abrió el telón de este certamen con un escenario colmado por 70.000 espectadores que fueron a ver triunfar a su equipo contra el más débil de los doce participantes. Imagínense un resultado adverso en ese partido, hubiese representado un Morumbinazo.

Por el momento tenemos que ser tolerantes con el andar del equipo que es lo único que tenemos. Lo positivo fue que cumplieron con el esquema de juego defensivo dispuesto por el técnico con el déficit de manejo seguro del balón y el destino que deben darle que esperemos lo mejoren en los siguientes dos partidos frente a Perú y Venezuela que se jugarán sin ninguna presión y podamos mejorar modificando la táctica y producir fútbol ofensivo que quedó en el olvido frente a Brasil y poder alentar alguna esperanza de triunfo.

Lo más lamentable como de costumbre fue el viaje de turismo de una treintena de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol denunciado por los programas deportivos con gastos que atentan a las finanzas de este ente que anda quejándose de la falta de dinero cuando se habla de los premios a los jugadores, que deberían ser por objetivos. .

Criticamos también el desatino al señalar cada momento en la transmisión del partido BRASIL-BOLIVIA por el CANAL DEL ESTADO el lema FÚTBOL GRATIS PARA LOS BOLIVIANOS, olvidándose que tenemos que soportar permanentemente los “partidos” que juega el presidente de la República con gastos millonarios por las transmisiones desde todos los rincones del país de los que tenemos que pagar todos los bolivianos cuando se tengan que rendir cuentas.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad