Publicidad

    


Uruguay muestra su pegada

Los charrúas no tuvieron problemas para golear a Ecuador, en una jornada inspirada de Luis Suárez y Edinson Cavani, sus estrellas.


El golazo de Cavani, tras una buena habilitación del zaguero Godín.

La selección de Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo abultado ante Ecuador, al que no dio opciones con tres goles en la primera parte, para un 4-0 final en un segundo tiempo de trámite.

Las teorías que daban a la Celeste como una firme candidata a sumar un nuevo título a su lista de 15 Copas América que la acreditan como la más laureada, se demostraron veraces a la luz del Mineirao de Belo Horizonte, donde presumió de pegada ante un Ecuador sobrepasado y en desventaja tras la expulsión de José Quintero.

Uruguay apabulló a Ecuador durante la primera parte del primer partido del Grupo C de la Copa América, con un 3-0 con los goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez, ante un conjunto ecuatoriano que se quedó con diez jugadores en el minuto 24 por la roja directa al lateral José Quintero.

La ‘Celeste’ gobernó el partido en el Mineirao de Belo Horizonte desde el minuto 6, cuando un centro de Luis Suárez desde la derecha, controlado magistralmente por Lodeiro, que elevó el balón sobre un defensor antes de disparar raso a la portería de Alexander Domínguez. Edinson Cavani aumentó la renta en el 33 con un plástico remate de media chilena, tras un saque de esquina que cabecearon Lodeiro primero y Godín antes de que el delantero del PSG rematara a gol en posición acrobática; y Luis Suárez, en un remate tras un saque de esquina, hizo en el tercero en el 44. El monólogo celeste tan solo se interrumpía con escapadas ‘tricolor’ tiernas e ineficaces ante un equipo con una marcha más, y en uno (en otro) balón aéreo, llegó el 4-0 final, obra involuntaria del central ecuatoriano Arturo Mina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad