Publicidad

    


Catar sorprende a Paraguay en la Copa

Con un impresionante ataque, el equipo invitado por Conmebol, logró dar la vuelta al marcador el igualó al final el marcador.


Catar mostró ayer sus credenciales de campeón de Asia al sustraer a Paraguay un empate (2-2) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro pese a que perdía por 2-0.

Los pupilos del entrenador español Félix Sánchez nunca se rindieron , pese a encajar el primer gol a través de un penalti a los 4 minutos y apelaron a su variado menú de recursos tácticos y de rápidas triangulaciones.

El resultado final deja a ambas selecciones en parte intermedia de la clasificación del Grupo B con un punto y a Colombia en la cima con 3 merced a su victoria del sábado por 0-2 sobre Argentina, que terminó la primera fecha sin puntos. La Albirroja abrió el marcador temprano gracias a un penalti cobrado por Cardozo, aguantó la presión qatarí el resto del primer tiempo, en que se salvó en varias oportunidades por intervenciones del portero ‘Gatito’ Fernández, y amplió al comienzo del segundo tiempo con un golazo de Derlis González, que salió del banquillo.

Cardozo, el veterano atacante del Libertad de 36 años, pateó con perfección a un ángulo y elevado y anotó su duodécimo gol con la camisa Albirroja.

En medio del dominio asiático con un toque de bola que mostró la mano del técnico español Félix Sánchez y su escuela barcelonista, Paraguay consiguió respirar por 5 minutos y concretó tres ataques peligrosos con Almirón y Domínguez que por poco le permiten ampliar el marcador, entre ellos un cabezazo de Balbuena que se fue por encima del travesaño y un disparo de Pérez que pasó cerca.

Catar no se rindió; descontó doce minutos después por intermedio de Almoez Ali y llegó al justo empate a 13 minutos del final con un gol de Khoukhi tras una gran triangulación y una salida en falso de Fernández.

Así como en el primer tiempo, en el segundo Catar mantuvo el dominio gracias a su permanente intercambio de pases, amenazó con la remontada y se ganó el público del Maracaná, que llegó a cantar el tradicional “ole” para sus triangulaciones.

La segunda jornada del Grupo B enfrentará el 19 de junio a la sorprendente Catar con Colombia y a la necesitada Argentina con Paraguay.

MERECIDO EMPATE

El técnico de la selección de Catar, el español Félix Sánchez, afirmó ayer que la campeona asiática consiguió un “merecido” y “justo” empate con Paraguay en su debut en la Copa América pese al nerviosismo inicial de los jugadores. “Hemos comenzado en los dos tiempos con algún nerviosismo y encajamos los dos goles al comienzo de ambos, lo que es preocupante y tenemos que mejorar”.

SIN OBJECIÓN

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, atribuyó a la falta de control sufrida por sus jugadores tras encajar el primer gol de Catar el empate 2-2 que cedieron ayer en el debut en la Copa América. “Fue un empate justo. Tuvimos cosas a favor muy buenas y el rival también, pero encontraron un gol providencial con el que se metieron en serio en el partido”, afirmó Berizzo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad