Publicidad

    


Bolivia vuelve a vencer a Puerto Rico, esta vez en Villa Tunari



El festejo nacional en el lance en Villa Tunari. APG

El seleccionado femenino de Bolivia derrotó por segunda vez Puerto Rico por un marcador de 2-1 en el segundo compromiso de preparación disputado este domingo en esta ocasión en Villa Tunari, Cochabamba, donde el cuadro dirigido por el entrenador Napoleón Cardozo remontó la cuenta.

En el segundo partido de preparación entre estas selecciones, el primero se jugó el jueves por la noche en Santa Cruz, donde Bolivia venció por 2-1, el plantel local hizo respetar su condición de local. Estos cotejos son los primeros amistosos de carácter internacional que jugó Bolivia en la rama femenina. Luego de estar abajo en el marcador, Bolivia pasó adelante recién en el complemento con una reacción de las jugadoras, quienes hicieron posible esta victoria con entrega y con coraje, bajo la guía de Maitte Zamorano y Ángela Cárdenas.

Puerto Rico abrió la cuenta a los 21 minutos por intermedio de Cristina Tórrez. El empate subió a la cuenta a los 66´ con el tanto de Zamorano y el 2-1 fue obra de Cárdenas a los 83´ en una final de suspenso. “Poco a poco con apoyo, con más micro ciclos va aumentando el rendimiento del equipo. Las chicas tienen mucho talento, pero hay que desarrollarlo más”, declaró Napoleón Cardozo, entrenador del plantel verde, a la finalización del juego.

Mientras Zamorano indicó que: “El equipo ha cumplido un trabajo con dedicación con estos días. Ha sido un partido difícil, pero pudimos revertir el marcador con ganas y con orden”.

La delegación regresará a Santa Cruz. Las jugadoras tendrán una jornada de descanso este lunes, y el martes regresarán a la concentración para preparar el juego contra Perú a celebrarse el 26 y 29 de junio en la ciudad de Lima contra el seleccionado peruano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad