Publicidad

    


Detención domiciliaria

Jueza imputada por presunto prevaricato



Arraigo, presentación ante el sistema biométrico de la Fiscalía, dictó el juez.

El Juzgado Noveno de Instrucción Penal de Turno de La Paz determinó la detención domiciliaria para la juez Miriam T. F. por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Prevaricato, por haber otorgado libertad pura y simple a un juez investigado por el delito de Consorcio de Jueces y Abogados.

El fiscal Edwin Sarmiento Valdivia informó que en la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria, arraigo, presentación cada 15 días ante el sistema biométrico de la Fiscalía y la prohibición de comunicarse con los testigos que conocen el hecho.

Sarmiento, agregó que según la relación de hechos descrita en la imputación formal, el Ministerio Público abrió el proceso de oficio en contra de la imputada Miriam T.F, porque en su calidad de Jueza durante una audiencia de medidas cautelares del 4 de abril de 2019, determinó la libertad pura y simple del exjuez Julio C.S.S, dentro del proceso seguido por la Fiscalía de La Paz por el delito de Consorcio de Jueces, Fiscales, Policías y Abogados.

El fiscal dijo que la juez no valoró objetiva y adecuadamente todos los indicios que presentó el Ministerio Público y por el contrario favoreció irregularmente con libertad pura y simple al imputado Julio C.S.S, y determinó en consecuencia una resolución contraria e inicua a la ley, incumpliendo sus deberes establecidos en la norma. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad