Publicidad

    


Bolivia cambiará la estrategia para ganar a Perú

El Selección Nacional necesita las tres unidades para soñar con llegar a la siguiente fase (17.30).


Marcelo Martins, el goleador nacional.

Bolivia ingresará hoy al estadio Maracaná con la necesidad de mostrar una mejor imagen frente a Perú (17.30), el segundo rival por el grupo A de la Copa América. La Verde tuvo un mal debut tras perder contra Brasil (3-0), lo que obligará a plasmar un planteamiento más ofensivo para acercarse a lograr las tres unidades.

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, remarcó en las últimas horas que el equipo se encuentra en un inicio de proceso para agarrar la idea futbolística que ayudará a mejorar en el rendimiento colectivo y ser más competitivo en los cuatro momentos del partido (cuando se tenga la pelota, para recuperar el balón, la transición de defensa-ataque y la transición de ofensiva a defensa).

En el partido contra Brasil, las transiciones fueron lentas, lo que permitió al anfitrión estar con tranquilidad en la última línea. Villegas no mostró sus fichas para el partido de hoy, se conoció que podría existir una propuesta más ofensiva y a lo mejor incluir algunos jugadores con otras características. El delantero Marcelo Martins habitualmente sufre, con poca ayuda en la parte ofensiva, debe luchar con los defensores centrales lejos del arco rival. La idea para hoy será acompañarlo con los mediocampistas y buscar la pelota en el campo peruano. “Pienso que nos tratan como la cenicienta, como los peores del torneo y vamos a demostrar lo contrario”, anunció el centrocampista Fernando Saucedo, en una conferencia anterior.

Villegas tendrá a todos a disposición, luego de la recuperación de Paul Arano de la tendinitis e igual que Marvin Bejarano que se recuperó de la pierna izquierda. Por su parte, Perú llega luego del empate conseguido frente a Venezuela (0-0), estuvo más cerca de ganar el partido, pero no hubo contundencia.

El entrenador de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca, señaló que el rendimiento fue bueno en el debut, pero la idea es ganar a Bolivia.

La única duda tenía que ver con el estado brasileño Christian Cueva, quien no terminó el partido contra la Vinotinto por un golpe en la cabeza.

Cueva, quien ha cumplido un mayor período de reposo, es el jugador con más partidos en la era Gareca (51 de 57) y su presencia es una garantía de equilibrio en la mitad de la cancha.

La selección peruana espera llegar a la siguiente fase, a pesar que algunos jugadores no se encuentran en un buen nivel como estuvieron en el último mundial.

SOLO CAMINARON EN EL MARACANÁ

La Selección Nacional decidió no entrenar en el estadio Maracaná, solo caminaron los jugadores en el césped para hacer el reconocimiento y muchos aprovecharon para sacarse fotografías.

El entrenador de la Verde, Eduardo Villegas, realizó ayer una práctica en la casa del club Vasco da Gama, a pocos kilómetros del Maracaná, por lo que se escondió el posible equipo que estaría presentando en la tarde de hoy.

Por su parte, los jugadores consideraron que se puede hacer algo más en la parte ofensiva para buscar la victoria ante los peruanos. “Es un partido importante y la idea es ganar. Salimos con esa premisa y con la idea de hacer bien las cosas. Perú no presiona tanto como Brasil y por eso tendremos más espacio para jugar que en el partido contra los brasileños”, dijo el capitán de la Verde, Marvin Bejarano, quien estuvo ayer en la conferencia de prensa. “Vamos a demostrar todo lo que podemos para ganar. Mañana (Hoy) será un partido distinto porque jugaremos de igual a igual a Perú y el objetivo es conseguir el boleto a la siguiente fase”, dijo el volante Erwin Saavedra. Mientras que Fernando Saucedo comentó que la idea será quitar el balón al rival.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad