Publicidad

    


Alza del precio de soya en mercado de Chicago


El incremento del precio de soya en un 6,2 % en el mercado de Chicago generó expectativa en los productores de este grano, que esperan que se consolide un aumento del valor en el mercado interno, aspecto que debe decidir la agroindustria representada por las aceiteras Gravetal y Nutrioil.

“Dios es grande, está subiendo el precio de la soya y vamos a ver con los técnicos de la directiva del Norte y de la Anapo para presentar (una propuesta) a la industria y según a eso basarnos para ver si se puede incrementar el precio”, dijo el dirigente de los productores del Norte, Eliazer Arellano, a los periodistas.

Para ayer se tenía programada una reunión con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y las entidades financieras, oportunidad en la que se analizará la reprogramación de deudas.

Arellano explicó que, para este martes, se tiene prevista la mesa de negociaciones con los agroindustriales, en la que se buscará una solución al problema del precio del grano y se espera lograr un acuerdo definitivo.

El diálogo se prolonga desde el fin de semana tras haberse declarado un cuarto intermedio en los bloqueos, que ejecutan los productores de San Julián, quienes exigen un mejor precio de la tonelada de soya a los agroindustriales que ofrecieron un pago no mayor a los 235 dólares. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad