Publicidad

    


Senamhi

Mejorará temperatura a partir de mañana


Tras un frío fin de semana acompañado de pequeñas lluvias, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó la mejora de temperaturas a partir de mañana, no obstante advirtió que las de bajo cero continuarán reportándose por la temporada invernal.

De acuerdo con el pronosticador, Danilo Pomier, las condiciones climatológicas mejorarán en el occidente del país al finalizar la semana se tendrán cielos despejados.

En tanto en el sector del oriente boliviano aún persistirá la baja de las temperaturas, debido al ingreso de un frente frío que se encuentra en el chaco, sin embargo, a partir del martes y miércoles avanzará hacia el oriente del país.

Se espera que en el departamento de Santa Cruz, Trópico de Cochabamba, Sur de Beni y Norte de La Paz se generen lluvias con líneas de inestabilidad hasta el día miércoles, posterior a ello las condiciones climáticas en gran parte del territorio nacional mejorarán.

Pomier aseguró que la baja de temperatura registrada este fin de semana se debió a un aporte de humedad que ocasionó cielos nubosos y lluvias ligeras registradas en el sector del altiplano, parte de Chuquisaca, Potosí, Oruro y parte de la Cordillera.

El pronosticador informó que se continúan presentando temperaturas bajo los cero grados en especial en el sector del occidente del país, hasta la fecha la temperatura registrada como las más bajas.

En el altiplano del occidente, la más baja reportada fue de menos ocho grados el seis de junio, en Oruro la temperatura más baja fue menos nueve grados el pasado tres de junio, en Potosí se registró hasta los menos cinco grados.

La temperatura más baja fue registrada el 3 de junio en la localidad de Uyuni – Potosí con menos 16.7 grados.

Aseguró que las semanas más frías del año se registrarán en la última semana de julio y primera semana de agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad