Publicidad

    


Distrito 7 exige obras

Protesta desconoció a organizaciones zonales

> Los vecinos realizarán hoy el bloqueo de caminos, que comienza desde las primeras horas en la ruta a Copacabana y otras regiones


Miles de habitantes del D- 7 marcharon ayer por las principales calles de la urbe alteña.

Con el objetivo de exigir obras, conclusión del drenaje pluvial, la construcción de la planta de Tacachira y el (presupuesto) ajustado II, vecinos del Distrito 7 protagonizaron una masiva marcha, advirtiendo que esta medida podría convertirse en protesta de forma indefinida, según el dirigente Santiago Aruquipa.

Una de las mayores preocupaciones por parte de los ejecutivos y vecinos de base fue el retraso en la aprobación del ajustado II, que a pesar del anuncio que fue efectuado en este tema por parte de las instancias correspondientes, por la tardanza no llegaría a satisfacer de acuerdo a las necesidades que tiene cada barrio de acuerdo a sus necesidades.

“Nuestra preocupación es la demora con que se está trabajando en el tema del ajustado II, debido a que ya estamos a mediados de año y sabemos que dichos proyectos que tenemos pendientes es muy posible que no se lleguen a consolidar muchas de las obras nuevas como aquellas que quedaron rezagados, es por eso que estamos saliendo con estas medidas de protesta, porque molesta esta negligencia con que actúan nuestras autoridades”, manifestó el dirigente Aruquipa.

Otra de las preocupaciones de los vecinos del Distrito 7 es que en 30 días más cumplirán un nuevo aniversario, como es el 14 de julio, pero que a la fecha varios de los servicios como el alcantarillado sanitario, que a pesar de los compromisos que se hicieron en su oportunidad tanto por parte del Municipio y Epsas, a la fecha no cumplieron, teniendo en cuenta que en muchos de las casos solo falta la instalación del funcionamiento ya que la red ya está tendida.

De la misma forma, la marcha de los vecinos del Distrito 7 demandó la inmediata conclusión del drenaje pluvial de la prolongación Juan Pablo II, retrasos que según los mismos vecinos viene perjudicando en sus propias actividades, así como el recorrido del transporte público en todas zonas que comprende este servicio.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, se sumó a la marcha de protesta, quien ratificó que se une a esta medida de protesta debido a que muchas obras todavía faltan por concluir y otras que son necesarias, debido al proceso de crecimiento de este sector de la urbe alteña.

“La presencia de mi persona en esta marcha fue a convocatoria de nuestros ejecutivos y los mismos vecinos de base, porque la preocupación es de todos, con la falta de compromisos incumplidos por parte de las autoridades, pero también seré parte de la solución como mediador de este problema, para lo cual pediremos una reunión con el Ejecutivo y junto a todos los dirigentes podamos priorizar nuestras demandas”, indicó la autoridad del Distrito 7.

Luego de la marcha de protesta que llegó hasta el Centro de Convenciones, con la finalidad de tener una respuesta por parte de la primera autoridad ejecutiva, dirigentes y vecinos de base decidieron tomar otro tipo de medidas para el cual se efectuó un ampliado de emergencia.

Jaime Mamani, ejecutivo del Distrito 7, señaló que los vecino se encuentran molestos, debido a la falta de interés por parte de la Alcaldesa de solucionar este problema, donde a pesar de la insistencia que se realizado en poder reunirse con dicha autoridad no fue posible, la mañana del lunes.

Producto de esta actitud el ampliado de emergencia, de los ejecutivos del distrito y vecinos de base, decidieron que para hoy se realizará un bloqueo de caminos que se iniciará desde las primeras horas de este día, con la presencia de todos los vecinos.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque este desinterés por parte de la Alcaldesa de solucionar nuestras demandas ha molestado al vecino, por eso cerraremos las principales salidas hacia Copacabana, como es la prolongación avenida Juan Pablo II, desde la altura de la Subalcaldía del Distrito 14, avenida Pucarani, pasando San Roque, así como la avenida Matilde”, explicó el dirigente Mamani.

De la misma forma indicaron que al finalizar la tarde del martes se efectuará una evaluación de esta medida y de la misma forma se decidirán otro tipo de acciones desde el miércoles en caso de continuar la falta de interés por parte del Ejecutivo municipal, sin descartar un bloqueo de caminos indefinido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad