Publicidad

    


Villa Mercedario

Vecinos fueron atracados por tres jóvenes ebrios

> Las zonas periurbanas de la ciudad de El Alto son constantemente amenazadas por ladrones, ante la falta de módulos policiales


La falta de vigilancia policial da paso a que delincuentes actúen impunemente, en zonas alejadas de El Alto.

Dos pobladores de Villa Mercedario fueron asaltados el pasado viernes por tres jóvenes en estado de ebriedad, quienes pretendían sustraer el motorizado y celulares de las víctimas, como resultado de la ausencia de patrullajes policiales.

Un joven de 20 años de edad y su tío de más de 30 años, quienes regresaban a su domicilio al interior de un taxi, son las víctimas de tres delincuentes jóvenes, quienes pretendían robar su motorizado.

El joven con el rostro ensangrentado, lleno de hematomas y la nariz con varios signos de haber sido golpeado, recordó que cuando estaban por aproximarse a su vivienda tres jóvenes les cerraron el paso y cuando decidieron continuar avanzando los tres jóvenes lanzaron piedras al vehículo.

El motorizado se plantó, aspecto que fue aprovechado por los delincuentes para cerrar la puerta del sector del conductor y posteriormente agredir, primero, al joven que acompañaba al conductor, "mi tío como ha podido salió de la cabina a defenderme a mí, porque estaba siendo golpeado por dos jóvenes, pero estos jóvenes que nos han dicho que pertenecen a Ventilla igual lo han golpeado a mi tío. Pero cuando él se defendió estos dos jóvenes se han puesto a gritar y los vecinos han salido a lanzarnos piedras, confundiéndonos a nosotros con los ladrones, es por eso que ahora estamos presentando la denuncia contra estos tres jóvenes", manifestó la víctima.

El atraco ocurrió el pasado viernes a las 18.30 horas, en la urbanización Mercedario sector siete, donde tres delincuentes en estado de ebriedad decidieron atracarlos, con la finalidad de pretender sustraer el vehículo.

"Los tres delincuentes estaban viendo la máquina que estaba encima el vehículo y todo eso querían robar, es por eso que como locos han actuado en contra de su tío quien estaba a cargo del motorizado y protegiendo la maquinaría de construcción denominado Guinche, para levantar las latas de cemento, calaminas y para realizar vaciado, esos elementos fueron protegidos por una de las víctimas, quien luego de defender a su sobrino, terminó siendo pegado por los vecinos que salieron en defensa de los tres jóvenes que estaban en estado de ebriedad", aseguró la madre del joven que fue golpeado.

Si bien los tres jóvenes acusados de pretender realizar el robo a la familia fueron posteriormente detenidos y remitidos a un Radio Patrullas 110, al momento se desconoce si fueron liberados de la Felcc, ante las secuelas generadas como consecuencia a los diferentes golpes y agresiones recibidos por parte de jóvenes atracadores.

En medicina forense las víctimas incluso presentaron como pruebas del robo agravado, las dos piedras con las cuales fueron sorprendidos y atracados por parte de los tres delincuentes que pertenecen al sector de ventilla.

Como cada lunes, en medicina forense la presencia de gente que es agredida en diferentes circunstancias, tanto mujeres como varones son quienes aguardan ser atendidos, entre los casos más sobre salientes se presentó también el caso de una mujer quien como resultado de las fiestas de Gran Poder y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas fue agredida por su esposo, de quien busca una separación.

"Mi esposo es quien me ha pegado, me amenazó con cuchillo, seguido me está agrediendo, me patea del cuerpo, la cabeza, todo me agrede, lastimosamente yo le he aguantado hasta ahora, pero lo que quiero es separarme de él", explicó la víctima.

La víctima es orientada por una abogada privada porque en los Slim no suelen acompañar el proceso jurídico de separación, en tanto las mujeres maltratadas son más del 90% que aguardan ser atendidas en estas instancias del Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad